El sonado anuncio sobre el cáncer de Kate no solo circula por todo el mundo, sino que, como era de esperar, también ha llegado a los ojos y oídos del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Los duques de Sussex decidieron aparcar sus diferencias familiares con los príncipes de Gales, William y Kate, para preguntar por el estado de salud de Middleton.
La princesa británica desapareció del foco mediático hace varios meses por una operación abdominal y tras varias especulaciones en relación con su paradero, fue la misma Kate quien resolvió las dudas el pasado fin de semana. La mujer de William de Inglaterra habría estado recibiendo quimioterapia para remediar un cáncer del que se desconoce su tipología.
Te puede interesar: El tío de Kate Middleton pide perdón por atacar a Meghan Markle públicamente
A la luz de la inesperada y trágica noticia que compartió Middleton, fueron la duquesa y el duque Harry quienes se apresuraron a contactar con la princesa de Gales y su marido, aparentemente preocupados por el transcurso de la enfermedad que padece.
Ha sido el anuncio de Kate el aliciente para volver a unir a los hermanos Harry y William de Inglaterra. Al parecer, el matrimonio se puso en contacto de forma privada y prácticamente inmediata con el príncipe Gales y su esposa, según informa Chris Ship, editor del canal británico ITV Royal.
Te puede interesar: Las dobles de Kate Middleton que han incendiado las redes sociales: “El parecido es alucinante”
Aún se desconocen los detalles de la conversación que tuvieron las dos parejas. El citado medio no ha desvelado si se trató de una llamada telefónica, una videollamada o si mantuvieron un diálogo mediante mensajería instantánea; lo que sí que está claro es que, después de la maltrecha relación que los dos hijos del rey Carlos III arrastraban, seguro que los hermanos tenían mucho que contarse.
El pronunciamiento público del príncipe Harry ante la enfermedad de Kate
Después de meses sin mencionar a su hermano, el marido de Meghan Markle quiso mostrar públicamente la preocupación que le invade tras el polémico anuncio del cáncer de Kate. El hijo mayor del rey británico no perdió la oportunidad de construir un puente emocional entre él y su hermano para dejar a un lado sus diferencias y apoyar a su cuñada.
Harry apareció públicamente junto a su esposa, para mostrar su apoyo y expresar sus mejores deseos a la pareja. “Salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, comentaron los duques de Sussex, al tanto de las constantes especulaciones e informaciones que rodea a la familia.
El reputado medio norteamericano New York Post revela que, según han confirmado personajes cercanos al entorno de Meghan y Harry, la conocida pareja británica se enteró de la noticia en el mismo momento que se hizo público el anuncio de la princesa de Gales para el resto del mundo. Dichas fuentes anónimas aseguran que estos “no tenían ni idea” del paradero ni del estado de salud de su cuñada.