La periodista de Antena 3 Sonsoles Ónega conoce a Letizia Ortiz desde 1999, cuando ambas trabajaban en el canal de televisión CNN+. A pesar de que ambas tomaron caminos separados en el pasado, las dos mantienen un fuerte vínculo amistoso, según ha contado la comunicadora en Drama Queen, el pódcast de su compañera de profesión, Pilar Vidal.
De hecho, la conductora del programa Y ahora Sonsoles es una de las mejores amigas de la mujer del rey Felipe y lo ha dejado claro en la entrevista. Ante la pregunta de la periodista de ABC sobre si es complicado ser amiga de la reina, Ónega ha respondido con la misma naturalidad que siempre.
Te puede interesar: La reina Letizia y Sonsoles Ónega, 20 años de una íntima amistad que se gestó en los pasillos de CNN+: discreción, guiños y un apodo cariñoso
“¿Sabes lo que pasa? Es que no ha cambiado nada desde que nos conocimos en CNN+, no ha cambiado nada”, ha asegurado la también escritora, dejando claro así que, a pesar de la condición de Letizia de reina, ellas siguen siendo las mismas personas que hace 25 años, cuando se conocieron.
“Y te diría que ella tampoco ha cambiado mucho”, ha añadido la presentadora. “Otra cosa es que ella se haya adaptado a sus circunstancias personales, pero la persona sigue siendo la misma y eso es lo que yo siento”, ha desvelado Sonsoles, ya que, según su criterio, aunque la vida de su amiga haya dado un giro de 360 grados, la forma que tienen de relacionarse “no ha cambiado”.
Te puede interesar: Sonsoles Ónega habla sin pelos en la lengua sobre su amistad con la Reina Letizia
La hija del mítico Fernando Ónega es consciente de la situación actual que tiene su amiga como personaje de la realeza y por ello ha confesado ante Pilar Vidal que no puede hablar tanto de ella como le gustaría: “Con ella soy un poco más cuidadosa en las opiniones o hasta en mi propio posicionamiento porque corro el riesgo de hacerle más daño que otra cosa”.
Un apoyo para Sonsoles en su carrera como escritora
Hace cuatro meses, la Reina hizo una aparición pública en el mismo centro de Madrid para acudir a la firma de libros de su amiga Sonsoles. La presentadora dedicó miles de ejemplares de su novela Las hijas de la criada en El Corte Inglés de Callao, incluida la de Letizia, a quien escribió una dedicatoria especial.
Para asombro de los presentes y de la misma presentadora, fue la mujer del rey Felipe quien se acercó al establecimiento comercial y charló con ella después de haber esperado 40 minutos en la cola con los demás seguidores de la madrileña. Ortiz se presentó a la firma de libros para mostrar apoyo a su amiga, que acababa de ganar un Premio Planeta con su novela.
Ante el revuelo de los presentes, la Reina no se cortó en mostrarle su cariño a Sonsoles Ónega, a quien dio un abrazo en público. Ella, a cambio, le firmó el libro escribiéndole a mano una bonita dedicatoria: “Mi querida Let, la que has liado”.