Una española indica lo fácil que es sacarse el carnet de conducir en EEUU y lo compara con España

La usuaria ha sorprendido al explicar lo barato que le ha salido obtener el permiso de conducir

Guardar
Tráfico intenso en las primeras horas en la salida de Sevilla. (Francisco J. Olmo - Europa Press)
Tráfico intenso en las primeras horas en la salida de Sevilla. (Francisco J. Olmo - Europa Press)

Adaptarse a una nueva vida en el extranjero implica enfrentarse a una serie de retos y cambios que van más allá de lo meramente lingüístico o laboral. Por ejemplo, la diferencia en el coste de vida entre el país de origen y el nuevo país de residencia puede tener un impacto significativo en los hábitos diarios y en las decisiones más simples del día.

También, otras experiencias a las que un español está acostumbrado en su país de origen, pueden ser diferentes en un país como Estados Unidos, como por ejemplo, conducir. La usuaria de TikTok, Yedna (@yeddna), compartió su experiencia obteniendo el permiso de conducir en Estados Unidos, y explicó que, a diferencia de España, es más sencillo y económico.

Te puede interesar: Facua considera desproporcionado el bloqueo cautelar de Telegram: “Es como si cerraran internet”

El examen práctico: aprobar con más fallos que en España

“Me acabo de examinar el examen de conducir”, comienza relatando en su vídeo en el que aparece hablándole a cámara dentro de su vehículo. Pese a que el motivo del vídeo es que ha aprobado el práctico, aprovecha la situación para explicar lo sencillo que es sacarse el teórico. “Es la cosa más sencilla del mundo. O sea, tú llegas, te ponen un ordenador, ni siquiera te miran como lo estás haciendo. Pasan de todo si te ven con el móvil”, relata.

Ella, que según cuenta, ya tenía el carnet de conducir nacional, explica que tiene que responder correctamente 28 de 35 preguntas. Es decir, que solo puede tener siete fallos, a diferencia de España, la Dirección General de Tráfico solo permite tener tres errores. “Encima puedes hacerlo en el idioma que tú quieras. Esto en el estado de Illinois, no sé, quizá en otro estado es diferente”.

Un precio mucho más asequible

Para el examen práctico, la usuaria explica que ha aprobado a la primera, pero que el examen duró “diez minutos” y que no le sacó “ni la autopista, no te saca ni a la carretera”, solo le dio “una vuelta por la manzana”. En cambio, Yedna asegura que en España tardó en sacárselo “más de un año” y que aprobó a la quinta vez.

Te puede interesar: El método de un taxista para buscar direcciones que se viralizó en TikTok: “Nunca se quedará sin batería”

La usuaria también comenta, sorprendida, que ella se gastó una gran cantidad de dinero en hacer las prácticas del coche, pero que en Estados Unidos, tanto la teoría como la práctica le han costado 30 dólares. “Me gasté muchísimas prácticas, muchísimo dinero. ¿Y sabes cuánto me he gastado en este examen? En todo, tanto teoría como práctica son 30 dólares. ¿Qué son 30 dólares en Estados Unidos? Te vas a tomar un café, invitas a tu amigo y ya te gastas eso”. Por ello, recomienda sacarse el carnet de conducir en España, ya que en Estados Unidos no se convalida.

En los comentarios, varias personas han coincido en que este precio está alejado de España. “Aquí es más negocio y de 1000 euros no te escapas”, ha escrito un usuario. "

Guardar