Preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz: “Su ingreso no se debe a una insuficiencia respiratoria ”

El que fuera pareja de Isabel Pantoja permanece ingresado en un centro médico de Málaga desde hace quince días

Guardar
Julián Muñoz, exmarido de Mayte Zaldívar y expareja de Isabel Pantoja, en una imagen de archivo (Europa Press)
Julián Muñoz, exmarido de Mayte Zaldívar y expareja de Isabel Pantoja, en una imagen de archivo (Europa Press)

Julián Muñoz atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. El excalde de Marbella permanece ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol en Málaga, centro médico en el que fue hospitalizado hace más de quince días. Si bien es cierto que hasta ahora se creía que se encontraba bajo observación debido a una “insuficiencia respiratoria”, lo cierto es que ¡De Viernes! ha desvelado que se debe a otro diagnóstico.

En este episodio tan duro de su vida, sus grandes apoyos han sido sus dos hijas, Elia y Eloísa, y su mujer, Mayte Zaldívar, quienes no se separan de su vera. Precisamente, han sido ellas quienes han confirmado a Fran Recio, reportero del espacio de Telecinco, que el motivo de su ingreso era otra. “Julián tiene problemas respiratorios desde hacía años, pero esa no es la razón principal por la que ha entrado en el hospital. Se debe a una complicación en esa enfermedad que no han querido desvelar en qué consiste. La situación es bastante complicada”, ha afirmado Recio, quien se encontraba en las inmediaciones del centro médico de Málaga. “Una amiga mía habló con él y me dijo que Julián tenía apenas un hilito de voz”, ha comentado uno de los presentes en el plató.

Te puede interesar: Julián Muñoz, ingresado de urgencia por problemas respiratorios: su delicado estado

Teniendo en cuenta las palabras del reportero, José Antonio León ha querido profundizar en el tema y ha explicado que la expareja de Isabel Pantoja no quiere revelar la enfermedad que padece y por la que salió de prisión en 2008, tras ingresar en la cárcel dos años y medio antes por su implicación en el Caso Malaya. Así, emitieron parte de la entrevista que hicieron al exalcade en 2021 y en la que hablaba de una enfermedad pero sin desvelar el nombre de esta.

La última entrevista que Julián Muñoz realizó fue para el programa '¡De Viernes!' (Mediaset)
La última entrevista que Julián Muñoz realizó fue para el programa '¡De Viernes!' (Mediaset)

“Desde que entre la segunda vez a la cárcel —en 2013, tras ser condenado a siete años de prisión y diez de inhabilitación por blanqueo de capitales—, quise siempre pelear mi libertad porque estaba enfermo. Y no me lo inventaba. Mi compañero de celda me decía ‘¿qué te pasa? No se te entiende nada al hablar’. No pronunciaba, no hablaba. Fui al médico y me dijeron que me había dado un ictus”, ha dicho Muñoz en la entrevista, añadiendo que tras este diagnóstico sufrió varios infartos, diabetes y sordera.

“Es grave e incurable. No quiero ser trágico, pero es complicado que se solucione”, ha asegurado el periodista, ofreciendo más detalles sobre su estado de salud actual. “Hay una mejoría dentro de la situación”, ha dicho, animando a los colaboradores del espacio.

Su gran preocupación

José Antonio León también ha desvelado la gran preocupación de Julián Muñoz en estos días tan complicados. De acuerdo con la información del colaborador, en la etapa en la que el exalcade estaba en prisión y aún mantenía un romance con Isabel Pantoja, la tonadillera tramitó un documento en el que se les acreditaba como pareja de hecho para que esta pudiese visitarle en la cárcel sin ningún tipo de contratiempos. “En aquel momento solo podían visitar a los presos los familiares”, ha contextualizado el periodista.

De esta manera, León ha asegurado que gran intranquilidad es que Isabel Pantoja y él sigan figurando como pareja de hecho y, en consecuencia, este trámite le dé el derecho a la cantante a una pensión en caso de que “a él le ocurra algo”. “El acta notarial se le ha hecho llegar a Julián y él mismo ha comprobado que no es a día de hoy pareja de hecho de la tonadillera y, por lo tanto, no cobrará esa pensión de viudedad”, ha asegurado León, haciendo referencia a que el exalcade puede respirar con tranquilidad.

Guardar