La Semana Santa aún no ha llegado, pero la primavera sí. Los primeros días de la nueva estación están deparando un gran tiempo y como tal dan ganas de hacer grandes planes. Y qué mejor plan que pasar la tarde en el cine disfrutando de algunos de los nuevos y grandes estrenos de la semana. Antes de que lleguen las torrijas y las procesiones, nunca viene mal algo de palomitas, refresco y una buena película con la que hacer más llevadera la espera a las vacaciones. Además, la semana que viene las películas se estrenarán el miércoles para no coincidir con Viernes Santo, por lo que si parpadeas te puedes perder los de esta semana. Pero ¿qué películas llegan a los cines este viernes?
Pues esta semana podría parecer a primera vista que carece de grandes títulos por nombre, pero lo cierto es que prestando atención a cada uno de los títulos de forma individual, descubriremos que hay grandes historias detrás de cada uno de ellos. El estreno más destacado es Cazafantasmas sin duda, pero hay otros filmes que también merecen la pena, dos de ellos además con marcado acento español.
Te puede interesar: ‘Club Zero’, la película que aborda los trastornos alimenticios desde el extremismo más inquietante
Cazafantasmas: Imperio Helado
Icono de los 80, el intento de continuar la saga no era del todo fácil, pero Cazafantasmas: Más allá hizo en 2021 que volviéramos a sentir la emoción de perseguir fantasmas y salvar a tu familia de un apocalipsis. El éxito de la película que funcionaba como reinicio de la saga y que nos introducía a nuevos personajes como los hijos de Egon Spengler (Mckenna Grace y Finn Wolhard), la hija de este (Carrie Coon) o el profesor Grooberson (Paul Rudd). En esta nueva entrega, la acción volverá a donde transcurría la saga original, Nueva York, aunque con un contratiempo: la ciudad se está congelando.
Te puede interesar: Paul Rudd: “Fastidia cuando los directores que me gustan tanto critican las películas de Marvel”
Club Zero
La directora austríaca Jessica Hausner ha explorado todo tipo de problemáticas en sus películas, desde el fanatismo religioso a la búsqueda de la felicidad a través de la ciencia, como sucedía en su última película, Little Joe. Con su nueva propuesta Club Zero, la cineasta se acerca a otro tema escabroso como son los trastornos alimenticios. Una joven profesora (Mia Wasikowska) llega a una escuela de alto rendimiento para jóvenes estudiantes para implementar un ayuno absoluto que trastocará la vida de sus alumnos.
La abadesa
Tal y como hemos avanzado, la semana de estrenos está marcada por dos títulos españoles de lo más dispares pero igual de interesantes. En primer lugar tenemos La abadesa. Drama biográfico ambientado en el siglo IX, cuenta la historia de Emma, una monja que durante la Edad Media tuvo la misión de repoblar los territorios en conflicto con los moriscos y que se mantuvo firme en sus propósitos pese a las adversidades. Protagonizada por Daniela Brown y con intérpretes destacados como Carlos Cuevas o Blanca Romero en el reparto, la película llega a salas tras pasar por el Festival de Málaga, donde recibió grandes elogios.
Te puede interesar: Blanca Romero: “Las mujeres tenemos que ser más sigilosas, si no, nos van a dar la razón como a las locas y nada va a cambiar”
Los niños de Winton
También basada en hechos reales, aunque mucho más cercana en el tiempo que La abadesa, encontramos Los niños de Winton. Protagonizada por el oscarizado Anthony Hopkins, se basa en la vida de Nicholas Winton, un filántropo británico que rescató a miles de niños checos de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Años después, Winton vive atormentado por todos aquellos a los que no consiguió salvar, pero su historia será rescatada y puesta en valor para que deje de torturarse.
La familia Benetón
Dejamos lo mejor para el final, puesto que muchos espectadores seguramente estén esperando al fin de semana para poder ver la nueva película de Leo Harlem, toda una garantía de éxito en cuanto a comedias familiares se refiere junto a Santiago Segura. En esta nueva aventura del cómico y actor, La familia Benetón, un hombre soltero y sin hijos recibe la mala noticia del fallecimiento de su hermana. Y con ella, que tendrá que hacerse cargo temporalmente de cada uno de sus hijos, todos ellos adoptados y de distintas nacionalidades. En un auténtico desafío cultural para un hombre tan chapado a la antigua, este “nuevo padre” aprenderá el verdadero valor de la familia.