Luis Rubiales vuelve a verse las caras con la Justicia. El expresidente de la Real Federación de Fútbol ha vuelto a copar los titulares tras la orden de arresto que la Fiscalía emitió este miércoles contra él y otro siete miembros del órgano deportivo debido a las posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España. Una realidad que tomó por sorpresa al exdirigente, quien se encuentra en República Dominicana.
El pasado mes de diciembre, el exmandatario tomó la decisión de instalarse en la isla paradisíaca para desarrollar varios negocios relacionados con el turismo. Y, al parecer, se encuentra plenamente a gusto en el país centroamericano, tanto que podría estar tramitando la nacionalidad dominicana, según desvela El Marca.
Te puede interesar: El nuevo negocio de Luis Rubiales en República Dominicana
Precisamente, esta escapada ha evitado que Rubiales fuese detenido cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil emitió la orden de detención. Por ahora, esta realidad le toca muy de lejos, pues actualmente se encuentra disfrutando de todos los placeres que ofrece República Dominicana.
El espacio presentado por Ana Rosa Quintana TardeAR ha localizado el ‘escondite’ del expresidente para desvelar, en exclusiva, cómo es su día a día en la isla caribeña. El empresario se ha instalado en la lujosa villa de Cap Cana, un espacio considerado como una de las zonas favoritas para los multimillonarios que visitan el país, que alberga restaurantes exclusivos y playas kilométricas.
Su vida en Cap Cana
Las imágenes mostradas en el programa de Telecinco evidencian que Rubiales se encuentra al margen de toda la polémica que rodea su vida en España, pues se le ha podido ver disfrutando del sol y la arena de un lujoso resort de la zona en compañía femenina. De acuerdo con la información desvelada por la periodista Rosa Conde, Rubiales se encuentra de maravilla en el lugar, donde es conocido bajo el apodo de El rubio blanco.
“Ahí él se siente arropado, siente que ha ganado el favor de los dominicanos”, asegura la comunicadora, quien agrega que Rubiales se encuentra en el país “por negocios y placer”. Allí, el exmandatario ha tenido una gran acogida por el pueblo dominicano, pues ya cuenta con buenos contactos para sus negocios y, como no, alguna que otra amistad.
Te puede interesar: Quién es ‘Nene’, el exfutbolista y amigo de Rubiales que también será detenido cuando vuelva a España desde República Dominicana
Luis Rubiales fue fotografiado en una de las sucursales bancarias más conocidas de la zona y en la que, además, exige como requisito “una inversión en el país, una villa o un negocio” para ser clientes de la entidad.
De vuelta a España
Tras conocer la orden de arresto que se ha emitido en su contra desde España, el exmandatario ha trasladado su disposición a colaborar con la Justicia. Así, ha dejado saber que su estancia en República Dominicana será breve y que tiene previsto volver a la nación el próximo 6 de abril. De ser así, a su regreso, será arrestado con el fin de rendir cuentas sobre las irregularidades que, presuntamente, cometió durante varios años y que ahora están siendo investigadas. De no volver, se llevarán a cabo otras medidas.