Kate Middleton se encuentra en el punto de mira desde hace unas semanas, concretamente desde el pasado mes de enero, cuando su rostro dejó de estar presente en la vida pública tras someterse a una operación abdominal programada. Desde entonces, un halo de misterio ha rodeado su día a día, pues apenas se han conocido detalles de la esposa del príncipe Guillermo, lo que ha generado una gran polémica. No obstante, será el próximo 31 de marzo, con motivo de la misa matinal del Domingo de Resurrección, cuando la princesa de Gales reaparezca públicamente.
Han pasado dos meses desde que el rostro de la nuera de Carlos III fue visto por última vez en público, pues aunque han salido a la luz diferentes imágenes de ella, lo cierto es que se ha puesto en entredicho que estas fuesen protagonizadas por la princesa. En consecuencia, se ha generado un debate paralelo en el que diferentes teorías conspirativas intentaron dar respuesta al secretismo en torno a la salud de Kate Middleton. Rumores y especulaciones que han afectado a la imagen de la futura monarca y, como no, a la casa real británica.
Te puede interesar: Kate Middleton sufre las consecuencias de su escándalo: su crisis de popularidad, en cifras
Si bien es cierto que la princesa ya tiene una fecha asignada para su regreso, lo cierto es que su regreso estará centrado casi al completo en la recuperación de su figura pública, que actualmente se encuentra en uno de sus peores momentos de popularidad. Considerando la gravedad que podría suponer esta situación a la casa real británica, un exmayordomo de Los Windsor ha salido en defensa de la princesa de Gales, asegurando que “sin Kate Middleton, la familia real está acabada”.
Durante un tiempo, Paul Burrell estuvo a cargo del cuidado y gobierno de la casa de la princesa Diana de Gales, quien también fue objeto de escrutinio público durante su matrimonio con el entonces príncipe de Gales. Consciente de la trascendencia que supone un escándalo para la familia real británica, ha abarcado los rumores que hablan de la ‘desaparición’ de Kate Middleton en el especial TMZ Investiga: ¿Dónde está Kate Middleton?
En sus declaraciones, que fueron recogidas por The Mirror, Burrell ha salido en defensa de la cuñada del príncipe Harry, afirmando que, desde su punto de vista, la familia real británica se derrumbaría sin Kate Middleton. “Quiero que superen esta crisis. Quiero que muestren al mundo que todo está bien dentro de la casa de Gales y quiero que sigan adelante porque son nuestra esperanza para el futuro. Sin ellos, sin Kate, la familia real está acabada”, ha manifestado rotundamente.
Paul Burrell trabajó para la realeza como mayordomo de los entonces príncipes de Gales durante una década, desde 1987 hasta que Lady Di murió en 1997. De hecho, antes de que la madre del príncipe Harry falleciera, aseguró que Burrell era el “único hombre en quien confiaba”. En este sentido, él estuvo al lado de Diana durante sus momentos más difíciles, tanto personales como públicos, siendo capaz de comprender desde dentro la crisis que actualmente atraviesan Los Windsor. Teniendo en cuenta su experiencia y su cercanía con los royals británicos, el medio TMZ quiso contar con su testimonio para su programa especial en torno a la ‘desaparición’ de Kate Middleton.