La familia real británica ha recibido otro duro golpe cuando aún no se ha repuesto del último. Tras varias semanas de especulaciones, filtraciones y hasta consultas ilegales de expedientes médicos, la princesa Kate ha puesto nombre a la enfermedad que la mantiene apartada de sus compromisos, desvelando que padece un cáncer.
Luego de varios meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton, la princesa de Gales reapareció en un video oficial en el que ha compartido su diagnóstico: padece cáncer en etapa temprana y se encuentra actualmente en tratamiento.
El duque y la duquesa de Sussex han dicho que desean “salud y curación” a Catalina, princesa de Gales, después de que compartiera su diagnóstico de cáncer.
Las especulaciones y rumores acerca de la salud de Katte Middleton se difuminaron este viernes cuando, mediante de un mensaje que difundió la Corona Británica, fue ella misma quien contó a través de un video que fue diagnosticada con cáncer y que está realizando un tratamiento de quimioterapia preventiva en el que se encuentra en sus primeras etapas. Las reacciones de los famosos no tardaron en llegar.
El comunicado que Kate Middleton ofreció esta tarde sobre su estado de salud ha conmocionado al mundo. La princesa de Gales anunció en un vídeo que padece cáncer, confesando que ha pasado “dos meses increíblemente duros” desde la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero. En su mensaje, difundido en las redes sociales de la casa real británica, señaló que se está sometiendo a tratamiento y pronunció unas palabras de ánimo para los pacientes que padecen esta enfermedad.
Desde que se conoció que el 16 de enero la princesa de Gales, Kate Middleton, se había sometido a una cirugía de abdomen programada, las especulaciones sobre su estado de salud no tardaron en reproducirse. Es que desde la corona británica sólo se había limitado a informar que la operación había resultado “exitosa”, pero no dieron más detalles acerca del motivo y la recuperación.
La Casa Blanca se mostró este viernes “increíblemente triste” por el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate, esposa del heredero a la Corona británica, William, y le deseó una pronta recuperación.
El Palacio de Buckingham ha transmitido que Carlos III está “muy orgulloso de Kate Middleton por su valentía al hablar como lo hizo”. El monarca asegura que permanece en “estrecho contacto con su querida nuera”.
El primer ministro Rishi Sunak ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia que ha revelado la propia Kate Middleton de que sufre cáncer y ya está siendo tratada con quimioterapia. En un mensaje que ha compartido en redes, ha afirmado que la princesa ha demostrado “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”. “Tiene el amor y apoyo de todo el país”, ha afirmado.
The Princess of Wales has the love and support of the whole country. pic.twitter.com/IFX51Wm5Q3
— Rishi Sunak (@RishiSunak) March 22, 2024