Tal y como acaba de anunciar Warner Bros. Discovery, propietaria del servicio HBO Max, el cambio está cerca. Sabíamos que llegaría de un momento a otro, pero la plataforma ha confirmado finalmente cuándo se producirá su mutación en Max. Será el próximo 21 de mayo cuando se haga efectiva esta reconversión de la plataforma, que supondrá algún que otro cambio para sus suscriptores actuales pero quizá también un gran aliciente de cara a nuevos usuarios.
Max reunirá los contenidos más destacados de HBO Max junto con otros canales de Discovery y eventos de Eurosport, haciendo de su propuesta una de las más completas del mercado actual frente a otras como Netflix, Disney+ o Movistar. En el último año se han ido produciendo distintos cambios en el mercado del streaming y HBO Max ha sido la última en sumarse, pero parece que es la que lo ha hecho con más fuerza, hasta el punto de renombrar su servicio de streaming.
Te puede interesar: Cuánto costarán Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ en España en 2024: precios y diferentes opciones
En cuanto a su catálogo, Max seguirá manteniendo la esencia de HBO, con grandes series como La casa del dragón y próximas grandes producciones como la serie de Harry Potter. Pero como decimos, añadirá a su colección de contenidos acontecimientos deportivos de Eurosport -incluidos los próximos Juegos Olímpicos de París- y canales como Discovery y TLC. Todos los actuales suscriptores de HBO Max tendrán acceso automático a esta nueva plataforma a partir del día 21 de mayo, y todos los nuevos que se suscriban será ya bajo este formato. Pero, ¿cuánto costará este nuevo servicio?
Los distintos planes de la plataforma
En cuanto a los planes de suscripción de esta renovada plataforma, hay varias opciones. El Plan Estándar permite a los usuarios ver contenidos con resolución Full HD en dos dispositivos de forma simultánea y permitirá hasta 30 descargas para verlos sin conexión. El Plan Premium, en cambio, permite ver contenidos en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea y ofrece resolucion Full HD o 4K, así como sonido Dolby Atmos. En este caso, se permiten hasta 100 descargas ‘offline’. La compañía ha comentado finalmente que el Plan básico con anuncios, que tiene un precio inferior, permite reproducir contenidos en Full HD e introduce publicidad, no estará disponible para España en el lanzamiento de Max.
Te puede interesar: Las 5 grandes películas más esperadas de esta Primavera: de ‘Godzilla’ a ‘Furiosa’ de la saga ‘Mad Max’
En cuanto a los precios, la plataforma ha anunciado que se confirmarán en las próximas semanas y que variarán de un país a otro, a pesar de que en España ya se sabe que no se dispondrá del plan con anuncios. La compañía de entretenimiento anunció en agosto de 2022 que fusionaría HBO Max y Discovery bajo un mismo servicio y lo cierto es que Max llegó primero a Estados Unidos y Canadá, donde lleva operando desde hace ya un tiempo. Falta poco para que haga lo propio en nuestro país, pero muchos ya esperan con ilusión este cambio.