Estafan mil euros a una vecina de Ourense tras hablar durante meses con un falso Brad Pitt

Una mujer en Ourense ha sido estafada después de mantener conversaciones durante semanas con una persona que suplantaba al actor. La figura de Brad Pitt ha sido un gran reclamo para los estafadores en varias ocasiones

Guardar
Actor Brad Pitt poses during a photocall for the film ''Babylon" at the Grand Rex in Paris, France January 14, 2023. REUTERS/Gonzalo Fuentes
Actor Brad Pitt poses during a photocall for the film ''Babylon" at the Grand Rex in Paris, France January 14, 2023. REUTERS/Gonzalo Fuentes

“Hola, soy Brad Pitt. He visto tu foto y me gustas”. Este es el mensaje que una vecina de Ourense, de 60 años, recibió en WhatsApp, asegurando que el emisor, del que tenía puesta una foto suya de perfil, era el propio actor de Hollywood. Así lo ha relatado el medio gallego La Voz de Galicia, que asegura que esta mujer y el supuesto actor estuvieron intercambiando mensajes con “relativa frecuencia” hasta que le estafó mil euros.

En un momento dado, la mujer necesitaba dinero y él se ofreció a darle 50.000 dólares. Días después recibió un paquete, indicando que tenía que pagar 1.020 euros para su entrega. Tras pagar dicha cantidad, el supuesto Brad Pitt desapareció. La mujer denunció los hechos en febrero a la Guardia Civil.

Te puede interesar: Cuidado con comprar siempre en el mismo sitio: así es la estafa del cliente de la que advierte la Guardia Civil

Así preparó la estafa

Tras recibir el primer intercambio de mensajes y a medida que el tiempo pasaba, la confianza entre ambos fue creciendo. En un momento dado, la víctima reveló al que ella creía que era el actor, que andaba con problemas de dinero y él aseguró que podía ayudarla.

El supuesto Brad Pitt le prometió que le prestaría 50.000 dólares (46.254,25 euros) que le mandaría a su casa y para ello, le pidió el DNI para poder realizar el envío. Entonces, la mujer mandó una fotografía de su documento de identidad. Algo que nunca hay que hacer porque implica que pueden hacer trámites en nuestro nombre, además de otros delitos, que pueden perjudicarnos económica y judicialmente.

Según continúa relatando el mencionado medio gallego, a esta mujer le llegó un supuesto mensaje de Correos, indicando que tenía a su nombre un paquete procedente de Estados Unidos, pero que para poder recibirlo necesitaba realizar una transferencia de 1.020 euros a través de la plataforma MoneyGram. La mujer pagó dicha cantidad, y cuando volvió a contar con los estafadores, Brad Pitt nunca más contestó y tampoco había ningún paquete con dinero.

Te puede interesar: La carta de la herencia inesperada: nueva estafa de la que alerta la Guardia Civil

Las autoridades competentes de investigar el caso comprobaron que el número desde el que contactaron con la víctima simulando ser de Correos correspondía con Filipinas, aunque por el momento, según asegura La Voz de Galicia, no se ha conseguido dar con la identidad del sospechoso que suplantaba al actor y tampoco se ha recuperado la cantidad de dinero estafada.

Brad Pitt: una reclamo para estafar muy utilizado

Esta no es la primera vez que se utiliza la figura del actor para estafar. En junio de 2023, se conoció que una mujer de Granada también presentó una denuncia judicial por haber sido estafada 170.000 euros por una persona que se hizo pasar por Brad Pitt, con el que habría contactado a través de internet y con el que llegó a creer que tenía una relación de pareja.

En febrero de 2022, la mujer, de mediana edad, contactó a través de Facebook con un club de fans del actor, con el que, supuestamente, llegó a contactar con el propio actor. Tras haber estado hablando durante un tiempo, el supuesto estafador logró ganarse su confianza. El supuesto actor comenzó a pedirle dinero a la víctima, que durante meses le estuvo haciendo transferencias hasta llegar a los 170.000 euros. El abogado explicó a EL PAÍS que la mujer llegó a hacer transferencias de hasta 30.000 euros de una tacada. Dos años más tarde, en febrero de 2024, dos personas fueron detenidas en Almería por su vinculación al caso.

Guardar