De todas las teorías y rumores que corrían, se confirma la peor. Kate Middleton ha anunciado este viernes por la tarde en un vídeo oficial que se encuentra en las primeras etapas de su tratamiento contra el cáncer. Aquí está la declaración completa de la princesa de Gales desde el palacio de Kensington:
“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerle personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida.
Te puede interesar: Kate Middleton tiene cáncer: el anuncio de Kensington que pone fin a las especulaciones
En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento.
Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
“También pienso en todas esas vidas que han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que se están enfrentando a esta enfermedad, en la forma que sea, por favor no perdáis ni la fe ni la esperanza. No estáis solos”
Estas palabras ponen fin a todas las especulaciones. Esta mañana incluso algunos medios apuntaban a motivos sentimentales. Y tras varias semanas de intriga y escándalos -como el de la fotografía mal editada- la propia esposa del príncipe Guillermo ha explicado con estas palabras qué es lo que le está ocurriendo.
No obstante, todavía queda en el aire si es ella la persona que aparece en las fotos que se han publicado en los últimos días y sobre las que la opinión pública defendía que se trataban de montajes.
Te puede interesar: El primer ministro de Reino Unido, tras el anuncio de Kate Middleton de que tiene cáncer: “Una tremenda valentía”
En definitiva, Kate ha enviado un mensaje de tranquilidad, explicando que, pese a las circunstancias, se encuentra bien, y ha pedido respeto por su privacidad mientras se cura de esta enfermedad. El tipo de cáncer que padece no ha trascendido, de momento.
Mensajes de apoyo
El primer ministro Rishi Sunak ha sido uno de los primeros en reaccionar a esta noticia. En un mensaje en redes sociales, ha afirmado que la princesa ha demostrado “una tremenda valentía” y sus pensamientos están con la familia real, “en particular con sus tres hijos en este momento difícil”.
Te puede interesar: The London Clinic podría pagar una multa millonaria por el ‘hackeo’ del historial de Kate Middleton: tres trabajadores bajo investigación
Sunak ha asegurado que Kate Middleton “tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Sé que hablo en nombre de todo el país al desearle una recuperación completa y rápida y espero verla nuevamente en acción cuando esté lista”, ha afirmado en un mensaje oficial.
“En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de todo el mundo y en las redes sociales”, ha añadido Sunak.