Todo el mundo de pequeño ha sufrido castigos, regañinas y reproches de cualquier tipo. Nadie es perfecto y cuando se es niño mucho menos, porque la inexperiencia y la ingenuidad hacen que se cometan muchos errores, uno detrás de otro. Aceptar esos castigos y reprimendas forma parte de crecer pero... ¿qué pasaría si hubiera una manera de evitarlos? ¿Qué pasaría si existiera una persona que pudiera cargar con todos los errores, a quien culpar de cada trastada y a quien además nadie le pudiese decir nada porque ni siquiera existe? ¿No sería la mejor de las soluciones?
Esta loca pero ingeniosa premisa es de la que parte Ricky Stanicky, la nueva y absurda comedia de Amazon Prime Video que se estrenó hace solo unos días y que ya se ha convertido en número 1 de la plataforma. La película parte con un gran flashback de infancia de los tres amigos protagonistas, cuando durante una noche de Halloween arman una broma tan pesada que terminan incendiando una casa. Sin embargo, y para no cargar con el marrón, se inventan un cuarto amigo, al que ponen de nombre Ricky Stanicky y quien desde ese momento pasa a asumir la responsabilidad de todos los actos del grupo. La familia de los jóvenes, sus otros amigos y posteriormente sus parejas, todos creen que Ricky Stanicky existen. Pero la realidad es que fue solo otra broma más del trío protagonista. Una broma que, al cabo de un tiempo, va demasiado lejos.
Te puede interesar: Las primeras imágenes de ‘Beetlejuice 2′ con Michael Keaton y Winona Ryder
Porque con el paso de los años la bola de mentira se va haciendo más y más grande, hasta que finalmente explota. Uno de los tres amigos JT (Andrew Santino) está a punto de tener un hijo, pero quiere irse de juerga una última vez antes de ser padre. Por eso se inventan que Ricky Stanicky ha recaído de un cáncer y necesita ayuda, yéndose a hurtadillas a Atlantic City para disfrutar de conciertos y casinos. Allí se encuentran con Rod Rimstead (John Cena), un actor de poca monta que se dedica a hacer shows interpretando temas míticos de los ochenta pero algo modificados -en concreto, introduciendo lenguaje sexual en las letras- y al que invitan a unas cervezas. Cuando los tres amigos regresan de Atlantic City, el bebé de JT ha nacido y se ven obligados a revelar la verdad... a menos que Ricky Stanicky, y es ahí donde entra Rod.
John Cena en su mejor forma
El personaje de John Cena se estudiará a fondo el papel y realizará una gran transformación para convertirse en Ricky Stanicky, ahora un amigo perfecto al que todo el mundo desea conocer. El actor John Cena, otrora luchador profesional de la WWE, ya había demostrado sus dotes cómicas en películas como Y de repente tú, Blockers o sobre todo en la serie Peacemaker, pero aquí realiza un clienic de interpretación hilarante. Franqueado eso sí por Zac Efron, quien da vida a uno de los tres amigos, y William H. Macy, quien encarna al jefe de la empresa de los protagonistas y quien comenzará a interesarse por la figura de Stanicky a medida que lo conozca.
Te puede interesar: Ricky Martin, la sorpresa de la serie ‘Palm Royale’ en la que brilla como actor y se luce en la comedia paseando su torso en bañador
Con una premisa tan divertida y unos actores en estado de gracia, no es de extrañar que la película se esté convirtiendo en todo un éxito en Amazon Prime, sobre todo si tenemos en cuenta que la productora decidió que no tuviera estreno en cines. Jamás sabremos cómo le habría ido de pasar primero por las salas, pero lo cierto es que, como el protagonista de la película, Ricky Stanicky está gozando de una segunda oportunidad. Y no la está desaprovechando en absoluto.