Jorge Javier Vázquez ha comenzado el día compartiendo en su perfil de Twitter una feliz noticia que acaba de recibir: Pepe Herrero, quien fuera concursante de Gran Hermano 7 y Gran Hermano: El Reencuentro, ha sido condenado por intromisión ilegítima en su derecho al honor. Así lo ha dictaminado el juzgado de primera instancia número 26 de Madrid, que ha fallado que el televisivo debe abonar al presentador una indemnización de 60.000 euros. Si bien la sentencia se produjo el pasado mes de octubre, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido a raíz de una información publicada por El Independiente.
Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2019, cuando Herrero difundió un vídeo en su canal de YouTube en el que aseguraba que el presentador catalán había “tapado una violación”, refiriéndose a la que sufrió Carlota Pardo en Gran Hermano.
Te puede interesar: ‘Supervivientes 2024′: la despedida de Zayra, el castigo de Carmen Borrego y una emotiva sorpresa por el Día del Padre
“Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón. Ahora si quieres nos das una clase de moralidad. 12 meses, 12 causas, ¿vale?”, dijo Pepe, tal y como se reproduce en la sentencia.
Y siguió: “Por dinero te la comiste entera. No hombre no, no se puede. Empezando por ti que eres el número uno y terminando por todos los vendidos que estaban sentados en aquel entonces. Tú por lo menos cobras quinientos, seiscientos, setecientos mil pavos por hacerlo, y es verdad que todos tenemos un precio, pero por ochenta euros, por noventa euros, como habéis ido todos, tragar con eso…”.
Te puede interesar: Jorge Javier Vázquez rescata sus fotos más humillantes para burlarse del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez
Pepe Herrero terminó con varios ataques directos dirigidos tanto a Jorge Javier como a la cadena, a quienes dijo que “no tenéis vergüenza, sois unas cucarachas. Sois unas putas cucarachas, cucarachas… y si a partir de mañana no vais con una camiseta de ‘Yo también Soy Carlota’, a mí no me volváis a hablar de feminismo”.
Tras escuchar estas palabras, que por supuesto no pasaron desapercibidas, Vázquez le denunció. Los abogados del de Telecinco pidieron 100.000 euros a Herrero como compensación, pero el magistrado rebajó la cantidad un 40%. Tal y como informa el citado medio, la conclusión de la justicia es que las expresiones usadas por Pepe sobrepasaron “ampliamente el marco jurídico y jurisprudencial de la libertad de expresión al revestir un matiz y tenor inequívocamente vejatorio, ofensivo u oprobioso”.
Además, en la sentencia se reflejó que estas palabras cobran una mayor importancia “tanto por la condición profesional del demandante, habitual presentador de programas de televisión (...) como por el medio a través del cual el video fue difundido, esto es las redes sociales”.