Tras el abrumador éxito de taquilla de Barbie, Margot Robbie ya está preparando su próximo proyecto como productora. La actriz planea hacer una película de Los Sims, el popular videojuego de simulación social que enganchó a más de una generación delante del ordenador (y que destacó por el símbolo verde que flotaba sobre ellos).
Según ha revelado The InSneider, Robbie producirá la cinta a través de su compañía, LuckyChap Entertainment, junto a sus compañeros, Josey McNamara y Tom Ackerley, y Roy Lee para Vertigo Entertainment. Kate Herron, realizadora de la primera temporada de Loki, dirigirá la película y coescribirá el guion junto a Briony Redman.
Te puede interesar: Finn Wolfhard (‘Stranger Things’): “Es una suerte ser joven y sentirse valorado por directores y actores, porque a los niños se les ve y no se les escucha”
Electronic Arts, la empresa detrás del videojuego, también participará en las decisiones creativas y de producción. Por el momento no hay ningún actor vinculado al proyecto. Tal como señala Variety, la cinta de Los Sims se encuentra aún en sus fases iniciales de desarrollo, y hasta la fecha no se sabe qué estudio adquirirá la producción.
Los Sims es un juego de ordenador de simulación de vida en el que los jugadores controlan un avatar que tiene rasgos de personalidad, habilidades y relaciones sociales, y realiza tareas de la vida diaria. Después del lanzamiento del primer juego en el año 2000, la franquicia se amplió mediante secuelas y paquetes de expansión para incluir distintos entornos y escenarios como vacaciones, el mundo del espectáculo e incluso magia y vampiros.
Te puede interesar: Gil Kenan, a los mandos de ‘Cazafantasmas: Imperio Helado’: “El mundo es impredecible, hay comodidad en aferrarse a la nostalgia”
Los Sims es una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, con más de 200 millones de copias vendidas desde el lanzamiento de su primera entrega. Los Sims comparte cierta similitud con Barbie. El videojuego no tiene una narrativa real ni una trama, como ocurría con la muñeca de Mattel, por lo que las posibilidades de realizar un largometraje son prácticamente infinitas en cuanto a su guion.
Información elaborada por Europa Press.