La noticia de que Dani Alves podrá salir de la cárcel y obtener la libertad provisional si paga una fianza de un millón de euros ha sacudido la actualidad. Las reacciones no se hicieron esperar y, además de la respuesta de las asociaciones feministas, que creen que esto ha demostrado “la justicia es clasista y patriarcal”, está la tajante reacción de su mujer, Joana Sanz.
La modelo española ha vivido en una montaña rusa de emociones desde que Alves fue acusado, y posteriormente condenado, por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Y aunque ella no es la protagonista principal de esta historia, acaba de sumar un nuevo capítulo a esta etapa de su libro.
Te puede interesar: Los problemas financieros que ponen en peligro la salida de Dani Alves de prisión: el rol del padre de Neymar y las reglas que deberá cumplir
Consciente de que todas las miradas estarían puestas en ellas tras salir a la luz esta información, la canaria se ha apartado totalmente del foco público. ¿Cómo lo ha hecho? Cerrando de manera temporal sus redes sociales. De este modo, la modelo busca protegerse de los comentarios que imagina le podrán llegar a raíz de esta noticia, pues en este tiempo han sido muchos los que han aprovechado que tiene Instagram para enviarle mensajes terribles.
Si bien no sabe cuál será el futuro del todavía matrimonio si Dani Alves logra la libertad provisional, en el programa Así es la vida han asegurado que por parte de Joana no hay opciones de que vuelvan a compartir techo. Si es así, la joven podría tener que abandonar la casa, pues sigue viviendo en el domicilio que compartieron antaño.
Te puede interesar: La montaña rusa de Joana Sanz tras ser acusado Dani Alves de agresión sexual: de borrar todas sus fotos a declarar en el juicio
Cambios de parecer
Si en un primer momento Joana Sanz no dudó en defender su inocencia, asegurando que “yo he visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo le conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”.
Poco después cambió de discurso y, tras descubrir que le había sido infiel, a finales de ese mes de enero de 2023 le pidió el divorcio a través de sus abogados, según informó en aquel momento El programa de Ana Rosa, donde también se desveló que Joana “se arrepiente del apoyo que le brindó a su marido los primeros días”.
Cuando parecía que su relación había terminado definitivamente Joana Sanz sorprendió a todo el mundo acudiendo a la cárcel de Brians 2 a hacer una visita al brasileño. “No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida”, declaró ante los medios, volviendo a despertar las dudas sobre el tipo de relación que mantenían.
El tiempo dirá qué es lo que pasa entre ellos y es que parece que de momento ni Joana ni Dani tienen las cosas claras sobre su matrimonio.