La otra fotografía de la familia real británica tomada por Kate Middleton y que fue manipulada digitalmente: todos los detalles

La imagen fue tomada en el verano de 2022 en el castillo de Balmoral, donde Isabel II se reunió con buena parte de sus nietos y bisnietos

Guardar
La reina Isabel II junto
La reina Isabel II junto a sus nietos menores en una imagen compartida en las redes socailes de Kensington Palace. (instagram.com/princeandprincessofwales)

La confesión de Kate Middleton sobre que fue ella quien editó digitalmente la fotografía publicada en sus redes sociales junto a sus hijos ha tenido varias consecuencias. Una de las más destacadas es que el escrutinio que ya había sobre su figura ha aumentado exponencialmente y, a falta de su reaparición, se están analizando al detalle tanto sus últimos actos como aquellas imágenes que también firmó como autora.

Gracias a ello se ha descubierto que la princesa de Gales realizó meses antes otra imagen publicada en sus redes sociales oficiales y que también fue modificada, si bien había logrado pasar desapercibida hasta ahora. La fotografía en cuestión se compartió en el Instagram de Kensington Palace en abril de 2023, día en el que la reina debería haber cumplido 97 años, pero fue tomada el verano anterior en el castillo de Balmoral aprovechando la visita de sus descendientes más jóvenes.

Te puede interesar: Buckingham Palace confirma que Kate Middleton es la mujer que aparece en el vídeo junto al príncipe Guillermo

En ella se puede ver a la difunta Isabel II acompañada de sus nietos George, Charlotte y Louis, los hijos de los príncipes Guillermo y Kate; así como de sus bisnietos Lena, Mia y Lucas, hijos de Zara Tindall. También estaban Savannah e Isla, las hijas de Peter Phillips; y Louis y James, los descendientes de los duques de Edimburgo.

Kate Middleton en una imagen
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Gettyimages)

La agencia que ha analizado al detalle ha sido Getty Images, cuyos expertos han concluido que fue alterada. Así lo ha confirmado un portavoz de la empresa al diario The Telegrapgh, al que ha dicho que “Getty Images ha revisado la imagen en cuestión y ha colocado una nota del editor en ella, afirmando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en su origen”.

Te puede interesar: El plan secreto de Kate Middleton para volver a la vida pública en el que sus asistentes trabajan las 24 horas

Si bien no especifican cómo ha sido ese retoque, si se analiza la instantánea en detenimiento se pueden apreciar siete detalles que evidencian que no es un archivo bruto, es decir, tal cual se creó.

La reina Isabel II junto
La reina Isabel II junto a sus nietos menores en una imagen compartida en las redes socailes de Kensington Palace. (instagram.com/princeandprincessofwales)

1- Detrás de la oreja del príncipe George, el hijo pequeño de los príncipes de Gales, se puede apreciar un parche de color negro que negro similar detrás del cuello de la camisa del Príncipe George y que no corresponde a la camiseta que lleva su prima.

2- A su hermano pequeño, Louis, parece que le han modificado la parte que está justo detrás de su oreja izquierda, pues las líneas no son precisas.

3- El cabello de la pequeña Mia Tindall presenta signos de repetición digital, como si se hubiera pretendido dar más volumen al pelo de la niña ‘clonando’ la zona de las puntas’. Además, hay algunos cabellos que están como cortados y sin conexión.

4- Al fijarse en el dedo de George se puede apreciar que la zona ha sido retocada y es que tanto el sofá, de color verde, como su dedo están en una posición extraña y poco natural.

5 - Esta parte del sofá tampoco es natural. Se puede ver en ella unos bultos extraños que evidencian un retoque.

6- En la parte izquierda de la falda de Isabel II se ven dos líneas verticales que no deberían estar ahí. Además, el entorno está borroso.

7- El extremo de sofá también presenta alteraciones en su borde, que está borroso y difuminado, como si se hubiera querido fusionar esta parte con la alfombra.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar