La esperada reaparición de Kate Middleton es inminente. Tras dos meses de especulaciones, rumores y polémicas, Kensington ya trabaja en el “retorno suave” de la princesa de Gales para el próximo Domingo de Resurrección.
Según adelanta The Times, la esposa del príncipe Guillermo participará en la misa matinal del próximo 31 de marzo en la capilla de San Jorge, en Windsor. Esto modifica el plan inicial anunciado por el Palacio, que tras informar de que la princesa de Gales se había sometido a una “cirugía abdominal programada”, aseguró que no retomaría sus compromisos hasta “después de Pascua”.
Te puede interesar: La otra fotografía de la familia real británica tomada por Kate Middleton y que fue manipulada digitalmente: todos los detalles
Esta alteración de las previsiones ha obligado a Kensington a trabajar a contrarreloj para preparar el retorno de Kate a la vida pública, un regreso discreto que cuenta con el visto bueno de los príncipes de Gales para acallar los rumores y calmar el escándalo que están protagonizando, tal y como publica The Daily Mirror.
Fuentes del entorno del Palacio han comentado al medio londinense que el equipo de los príncipes ha contactado con dos expertos en relaciones públicas para acelerar los preparativos de la reaparición de Kate. “Todos saben que el mundo entero estará mirando, después de estas semanas de continuas especulaciones y comentarios estrafalarios en las redes sociales”, dice una de ellas.
Fricciones internas
Al frente de la planificación del regreso de Kate se encuentra la figura de su secretario privado, el teniente coronel Tom White, quien durante años trabajó junto a la reina Isabel II. White ha estado en el punto de mira por la estrategia seguida en medio del escándalo que los príncipes de Gales han protagonizado, una polémica que ha generado fricciones con el equipo de comunicación de Kensington, según ha desvelado la periodista de la BBC Helen Wade.
Tanto White como el secretario privado de Guillermo, Ian Patrick, y el jefe de comunicaciones del Palacio, Lee Thompson, han sido acusados de falta de transparencia durante la convalecencia de la princesa. Sin embargo, Kate y Guillermo no son partidarios de ofrecer más información de la necesaria: “No quieren que salga a la prensa algo que ellos no desean”, explicaba la experta, que asegura que la prioridad del hijo del rey Carlos III y su esposa es la privacidad de sus hijos.
“Los príncipes sueltan sus fotos, de sus niños, que las toman ellos, de los niños en el cumpleaños, sacan muchas fotos que hace ella con su cámara, pero tienen ese problema”, decía la periodista en el programa Vamos a ver, donde ya aseguraba que era “muy posible” que la princesa reapareciera el Domingo de Pascua. No obstante, tiene claro que Kate no hablará sobre su baja médica. “No vamos a ver las explicaciones. Se mantiene el lema que tenía la fallecida reina Isabel: nunca explicarse y nunca quejarse”.