Preocupa el estado de salud de Julián Muñoz. El ex de Isabel Pantoja permanece en el Hospital Costa del Sol de la ciudad andaluza desde hace más de dos semanas debido a una insuficiencia respiratoria a la que los médicos parecen no encontrar remedio.
“Está malillo”, apunta Eila, la hija que comparten el político y su exmujer, Maite Zaldívar. Ninguna de las dos apunta a que haya cambios en el estado de Muñoz, pero ambas conocen su historial médico: el que fuera alcalde de Marbella lleva detrás una larga suma de patologías que podrían estar afectando negativamente a sus problemas de respiración.
Te puede interesar: Isabel Pantoja reaparece junto a Mariló de la Rubia y asegura que mantiene una estrecha relación con “toda su familia”
La salud del televisivo se pudo ver afectada en la cárcel
Julián Muñoz fue sentenciado en 2006 a cumplir veinte años de cárcel por malversación pública y cohecho. Hechos que arrastraron a la que entonces era su pareja sentimental, Isabel Pantoja, que también fue condenada a dos años de prisión y a una multa superior al millón de euros por ser partícipe.
En 2022, el que fuera alcalde de Marbella salió de la cárcel debido a una “enfermedad grave e incurable”. Diabetes, pérdida considerable de audición y un infarto son los componentes del cuadro médico que acompañaba a Muñoz a su salida de prisión. “Le pronosticaron un riesgo de muerte de más del 50%”, apuntó la colaboradora televisiva Paloma García Pelayo.
Muchos cuestionaron entonces la veracidad de su grave estado de salud, sin embargo, este 2024 el pronóstico que obtuvo hace dos años está manifestándose negativamente. “Lleva bastantes años con una salud bastante maltrecha que se agravó con los años de cárcel”, apunta Alessandro Lequio, exmarido de Ana Obregón.
Te puede interesar: ‘No es hora de la venganza, es hora de la verdad’. Julián Muñoz lo cuenta TODO en su propia docuserie
El periodista Pepe del Real también arroja luz sobre la situación del expolítico en Vamos a ver: “Ingresó por una insuficiencia respiratoria que se ha agravado. Además, como tiene problemas de corazón, todo se está complicando todavía más. El estado de salud es grave y están preocupados porque no hay evolución. Al revés, las cosas están peor”.
Un duro golpe para los allegados de Julián, entre los que parece no estar la tonadillera. Mientras Isabel Pantoja reaparece en Córdoba junto a su buena amiga Mariló de la Rubia días previos a su nueva gira, el ex de Maite Zaldívar lucha por su salud en Marbella.
El futuro de Muñoz
A Julián no solo le persigue un complejo historial médico, también lo hacen las ilegalidades que cometió hace años y que le envolvieron en un interminable foco polémico. Aunque la situación se haya calmado al respecto, el que fuera pareja de la tonadillera aún tiene cuentas pendientes con la justicia.
Así lo confirmó él mismo en su documental, hace varios años. Con fecha de 2024, el expolítico aún tiene que cumplir con cuatro años de servicios a la comunidad: “El 29 de octubre de 2028, ese será el día de mi libertad absoluta, hasta entonces sigo preso”.