El rey Juan Carlos descarta mudarse a Ginebra, pero se desplazará a menudo a Suiza por una razón

El emérito mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero seguirá viajando a la capital suiza por un significante motivo y no es por la infanta Cristina

Guardar
El Rey Juan Carlos celebrará
El Rey Juan Carlos celebrará su 86 cumpleaños en Emiratos Árabes. (Europa Press)

La vida del Rey Juan Carlos es un constante viaje entre Abu Dabi, Suiza y también España. El exmonarca, a pesar de residir en los Emiratos Árabes, no ha parado de viajar en el último año y prevé un 2024 similar en cuanto a desplazamientos se refiere. Ya se ha dejado ver por Vitoria y también por Galicia este marzo y tiene planeados más de cinco viajes en los meses próximos.

El exjefe de Estado, a pesar de la polémica que le envuelve, actualmente goza de total tranquilidad para poder moverse a España cuando lo desee. Pero debido a la gran cantidad de kilómetros que hay entre Abu Dabi y su país natal, realizar dichos traslados suponen un esfuerzo físico para Juan Carlos, a sus 86 años de edad.

Te puede interesar: La Garganta, la finca de Ciudad Real que conquista a la realeza: refugio de la reina Camilla, rincón fetiche del príncipe Guillermo y origen del romance de Juan Carlos y Corinna

Entre Abu Dabi y Suiza

Uno de los destinos favoritos del emérito es Ginebra, lugar donde se escapa siempre que puede y al cual se mantiene unido por un fuerte vínculo sentimental. La ciudad suiza no solo es el lugar de residencia de su hija, la infanta Cristina, sino que también es una de las localidades que le vio crecer: Juan Carlos pasó varios años de su infancia en el internado de Friburgo.

El Rey emérito Juan Carlos
El Rey emérito Juan Carlos I saluda a su llegada a Sanxenxo (Europa Press)

De hecho, existen rumores acerca de la posibilidad de que el emérito se mudase permanentemente a Suiza, pero esas suposiciones están lejos de la realidad. Si bien es cierto, según desvela la revista ¡Hola!, el exmonarca se plantea vivir a caballo entre Abu Dabi y Ginebra con el fin de reducir kilómetros en sus viajes.

Te puede interesar: El rey Juan Carlos y la infanta Elena comparten una escapada a Sanxenxo: regatas y mariscada con amigos

Una relevante razón es la que ata actualmente al padre de Felipe VI a Suiza y está relacionada con la salud. El exjefe de Estado está acudiendo al Hôpital de La Tour a un tratamiento de movilidad con un reputado médico. Allí, está intentando ejercitar su pierna izquierda para agilizar sus pasos al andar.

Volverá a España el 20 de abril

Juan Carlos se dejó ver entre las competiciones de regatas, de las que es un gran aficionado, en su último viaje a España. Navegó a bordo de su barco, El Bribón, con motivo de la primera etapa de La Liga de 6 Metros, una competición de la que ha sido partícipe en varias ocasiones.

Juan Carlos I sale a
Juan Carlos I sale a navegar a bordo de 'El Bribón' en Sanxenxo con la infanta Elena (Europa Press)

El rey emérito pudo disfrutar de uno de sus mayores hobbies, junto a su hija, la infanta Elena y junto a sus anfitriones en las costas gallegas: su buen amigo Pedro Campos y su esposa Cristina Franze. No obstante, el paseo en barco duró poco, ya que las condiciones climatológicas les impidieron continuar.

Sin embargo, esto no ha provocado que el rey emérito abandonase España con mal sabor de boca. Juan Carlos regresará a tierras gallegas el próximo 20 de abril para participar en las siguientes etapas del mencionado campeonato europeo. El padre de Felipe VI pretende surcar las aguas de Sanxenxo a bordo de El Bribón una vez más, con la intención de alcanzar por cuarta vez el primer puesto en dicha competición deportiva.

Guardar