La comunicación sobre la convalecencia de la princesa Kate ha generado un debate internacional sobre la transparencia de la corona británica. Mientras parte de la sociedad y los medios reclaman mayor contundencia e información sobre el estado de la esposa del príncipe Guillermo, otra parte defiende que Kensington está siendo demasiado explícito para lo que acostumbra la familia real. En este segundo grupo parecen estar los propios príncipes de Gales, que están descontentos con la estrategia que está siguiendo su equipo en este asunto.
Así lo ha asegurado este miércoles la periodista de la BBC Helen Wade, que ha desvelado en el programa Vamos a ver el origen del supuesto conflicto que se ha abierto entre los futuros reyes y su personal de comunicación.
Te puede interesar: El fotógrafo que grabó a Kate Middleton con el príncipe Guillermo confirma la veracidad de las imágenes: “La vi con mis propios ojos”
La experta afirma que la estrategia de Kensington durante la ausencia de Kate está siendo “un poco caótica”. “Están como reaccionando a las cosas que están haciendo, pero no están zanjando el tema de una vez por todas”. Algo que está afectando a la credibilidad de la instrucción en general.
Y esto ha generado un conflicto entre los príncipes de Gales y su gabinete de comunicación, tal y como ha desvelado Helen Wade, que añade que Kate y Guillermo “no quieren que salga a la prensa algo que ellos no desean”. Por este motivo, relata que cuando el equipo les informa de que van a “soltar” una información, los príncipes se preguntan “¿por qué tenemos que hacerlo?”.
Wade ha aseverado en el programa de Telecinco que el hijo del rey Carlos y su esposa quieren “velar por su privacidad” y mantener a su familia, especialmente a sus hijos, lejos de todo escándalo. Sin embargo, las decisiones tomadas motu proprio han generado fricciones con el equipo de comunicación de Kensington: “Los príncipes sueltan sus fotos, de sus niños, que las toman ellos, de los niños en el cumpleaños, sacan muchas fotos que hace ella con su cámara, pero tienen ese problema”, dice la periodista.
“Se mantiene el lema de la reina Isabel”
La experta en realeza británica cree que es “muy posible” que Kate Middleton reaparezca el próximo Domingo de Pascua, aunque tiene claro que no hablará sobre su baja médica. “No vamos a ver las explicaciones. Se mantiene el lema que tenía la fallecida reina Isabel: nunca explicarse y nunca quejarse”.
Ese afán de discreción ha abierto un cisma en Kensington después de que el Palacio haya tenido que confirmar que la mujer que aparece junto al príncipe Guillermo en las últimas imágenes de la pareja publicadas por The Sun y TMZ es la princesa. Tanto es así que, según informa Helen Wade, se han tomado medidas drásticas: “Ya han echado a uno del equipo y están buscando a otro para remplazarlo”, sentencia.