Se estrenó hace tan solo unos meses en nuestro país, pero tal fue su fenómeno en salas que Netflix no quiere esperar mucho a pillar el rebufo de su triunfo. Cualquiera menos tú llego a la cartelera española el pasado 19 de enero y, en pleno clima invernal, ha supuesto un refrescante chapuzón para todo aquel que la ha visto. Una vuelta a las comedias románticas de principios de los 2000 tal y como prometían sus protagonistas y que se ha convertido en todo un éxito en su paso por cines, hasta el punto de que muchos de los espectadores se grababan reaccionando a la película o bailando al salir de ella.
Cualquiera menos tú se basa libremente en la historia de William Shakespeare Mucho ruido y pocas nueces, que tan buenos frutos ha dado siempre al terreno de la ficción romántica. En la película, Bea (Sydney Sweeney) y Ben (Glen Powell) se conocen por casualidad en una cafetería, y ambos tienen una gran cita. Sin embargo, un malentendido hace que los caminos de ambos se separen y pasen del amor al odio. Cuando se reencuentran y se dan cuenta de que ambos están invitados a una boda en común, Bea y Ben harán todo lo posible por fingir que se llevan la mar de bien e intentar así que sus rencillas personales no arruinen la boda.
Te puede interesar: ‘Cualquiera menos tú’ ya es todo un fenómeno en la taquilla... y seguramente no sabías que es una adaptación de William Shakespeare
Protagonizada por dos de los actores de moda, Sydney Sweeney y Glen Powell, la película ha sido como decimos un auténtico éxito de taquilla, recaudando más de 200 millones en Estados Unidos y situándose en nuestro país como una de las películas más vistas en lo que va de año. Aunque su fenómeno ha sido más perceptible en redes sociales, con una auténtica inundación de memes y trends virales en TikTok gracias también a la canción de la película, Unwritten de Natasha Bedingfield, quien a su vez se ha beneficiado del éxito de la película para reflotar su tema de 2004. Con tantas razones no es de extrañar que Netflix haya querido contar con la película cuanto antes, y tal y como ha anunciado estrenará el filme en su plataforma el próximo martes 23 de abril.
Posible secuela
Tal ha sido el éxito de la película que mucha gente ha especulado con la posibilidad de una secuela. Después de todo, y sin desvelar el final de la película, Cualquiera menos tú podría ser el principio de una serie de películas, como ha sucedido con otros fenómenos recientes de comedias románticas, he ahí el caso de la trilogía Antes de de Richard Linklater. La propia Sydney Sweeney admitía que los rumores de una posible secuela eran reales. “Hemos estado barajando distintas ideas. Queremos asegurarnos de que lo que hagamos ofrezca al público lo que quiere y, al mismo tiempo, sea nuevo y emocionante para nosotros”, explicaba durante una entrevista.
Te puede interesar: Así es ‘Cualquiera menos tú’, la comedia romántica del año con Sydney Sweeney en la que todo el mundo es insoportablemente guapo
En cualquier caso, Cualquiera menos tú ya ha conseguido algo muy difícil, y es que una comedia romántica triunfe en los cines en pleno 2024. Porque el que ha sido uno de los géneros tradicionales en la historia del cine hace tiempo que había quedado desplazado a las plataformas, encontrando en Netflix su gran nicho. No obstante, esta vez el camino será inverso, y será la plataforma la que tenga que explotar aun más el éxito de una película que ya ha demostrado que aun se pueden hacer grandes comedias románticas para la gran pantalla.