Roberto Brasero lleva diecinueve años presentando el parte meteorológico de los informativos de Antena 3 y ahora también lo hace en Espejo Público. Durante casi dos décadas que lleva en televisión, no había hecho público ningún detalle sobre su vida familiar hasta que, su compañera Susanna Griso, conductora del citado programa, le ha preguntado sobre ello.
La presentadora curioseó sobre los planes que pretendía hacer Brasero con motivo del Día del Padre, un tema que pilló por sorpresa al del tiempo. Roberto comenzó a hablar sobre sus cuatro hijos, pero Griso, quiso profundizar más y seguidamente le preguntó por su infancia, a sabiendas de que la muerte de su padre fue hace tres años.
Te puede interesar: Susanna Griso muestra su indignación por el “machismo” del ministro Óscar Puente: “Es impresentable”
Lo que empezó como una simple pregunta personal terminó por ser una charla de lo más emotiva entre amigos. El periodista se emocionó al recordarle: “Mi infancia fue como todos los que tuvimos la oportunidad de tener una infancia feliz… Tuve un gran padre en el mejor momento de la vida”.
Roberto explicó que este era Guardia Civil y que debido a su profesión era algo “estricto”. Con la voz entrecortada por la avalancha de emociones, prosiguió: “Yo me acuerdo todos los días de él, un fantástico padre, tuve la suerte de tenerlo, y fue un gran padre y un gran abuelo para mis cuatro niños”.
Te puede interesar: La polémica opinión de una colaboradora de ‘Espejo Público’: “A las niñas les gusta vestirse como putas de Casa de Campo”
Por otro lado, el hombre del tiempo de Antena 3 también homenajeó la figura de su madre y mencionó la gran suerte que tiene de tenerla a estas alturas de su vida. “Con 92 años, ella pone la tele y le hago compañía”, apuntó Brasero, haciendo referencia a su trabajo en televisión.
Tampoco quiso dejar atrás a su mujer y a sus hijos, sus pilares fundamentales en el día a día: “Intento ser padre y poner esas normas obligatorias, pero también disfrutar con ellos y que disfruten conmigo”.
Una grata sorpresa de sus hermanos
Fue una mañana de emociones para el presentador. Después de abrirse en canal con Susanna, algo que nunca antes había hecho públicamente, el del tiempo también mencionó a sus tres hermanos y la estrecha relación que mantienen todos. En ese momento, dos de ellos, Paco y Gloria, entraron en directo en Espejo Público mediante llamada telefónica.
“Defectos no vamos a contar, habría que escarbar mucho para encontrarle defectos. Pero todo lo bueno está a flor de piel. Eso no hace falta rascar para que salga”, comentaron ambos sobre Brasero. “Es muy buena gente, ya lo veis vosotros. Es tal cual lo veis. Por decir alguna cosa, a veces es un poquito despistado, pero eso es algo familiar”, zanjaron.
Tras las emotivas respuestas de Gloria y Paco, la conductora del programa también quiso dedicarle unas palabras a Roberto: “Es tan buena gente, tan generoso, tan buen compañero... Si yo tuviera que destacar a un compañero como excelente, serías tú. Nunca te he visto levantar la voz, si se cae tu sección porque no da tiempo, te vas sin decir nada, trabajas todas las horas, siempre estás disponible. Yo te llamo para preguntarte el tiempo y siempre estás”.