Miguel Torres desvela el problema de salud que padece en la piel y con el que tiene que lidiar todos los días

El exfutbolista y pareja de Paula Echevarría padece una delicada enfermedad cutánea desde hace años

Guardar
Miguel Torres y Paula Echevarría
Miguel Torres y Paula Echevarría en una imagen de archivo (Festival Starlite Occidente / Europa Press)

Miguel Torres desapareció momentáneamente de la vida pública al retirarse del fútbol profesional hasta que conoció a su media naranja, la actriz Paula Echevarría. Desde entonces, el exjugador del Málaga se ha convertido en uno de los rostros más destacados de los programas de deportes. Estuvo en El Chiringuito y Radio Marca y Ahora es comentarista de LaLiga.

El exdeportista es muy consciente de su condición pública y por ello es muy cuidadoso con su imagen; sin embargo, lleva tiempo de su vida luchando con una enfermedad crónica cutánea, la rosácea. Este problema de salud es muy común y provoca constantes rojeces en el rostro, además de granitos y picores que permanecen en el tiempo.

Te puede interesar: Qué es la rosácea, la enfermedad de la piel que padecen Miguel Torres y Dani Martín

El novio de Paula Echevarría está probando algunos tratamientos nuevos para combatir la rosácea, así lo confirma el perfil de Instagram de la marca de cosméticos Tacha Beauty. Gracias a la publicación, Torres ha podido compartir con el mundo cómo le afecta este problema cutáneo.

Miguel Torres en Instagram
Miguel Torres en Instagram

El exjugador lleva años “probando de todo” para luchar contra las manchas y las rojeces que le salen en la cara y asegura que gracias a las cremas que ha probado de esta marca, ha pasado a tener “la cara roja un par de días” y que su rosácea ha desaparecido. Además, apunta que su piel “ha cambiado por completo” gracias a ello.

Te puede interesar: Miguel Torres da el salto a la televisión sin Paula Echevarría: este es el ‘talent’ de Telecinco por el que ha fichado

De manera indirecta, Miguel se ha sincerado acerca de un problema que es muy habitual para la gente y que, por desgracia, no tiene cura. Las causas de esta afección cutánea pueden ser varias; puede provenir de una reacción al sol, de estrés emocional, de bebidas alcohólicas o de algunos maquillajes o productos.

A diferencia del acné, con esta enfermedad no son usuales los brotes de espinillas y las pústulas y por ello, llevan cuidados diferentes. Además, en apariencia también son diferentes: con el acné salen granos y con la rosácea los vasos sanguíneos se hacen visibles, provocando sensibilidad extrema en la piel y algún grano también, pero de menor tamaño.

El exfutbolista Miguel Torres habla
El exfutbolista Miguel Torres habla sobre su rosácea (Instagram de 'Tacha Beauty')

Tacha Beauty es un centro que se dedica a combatir mediante tratamientos, ya sea con pastillas o cremas, los efectos y consecuencias de esta enfermedad. Algunos de los seguidores de la marca han reaccionado ante la publicación protagonizada por Miguel Torres, en la que este ha contado su experiencia.

“El marido de Paula … ¡Cómo no! Publicidad entre amigos” o Marketing de postureo”, han sido algunos de los comentarios negativos que han hecho usuarios de la red social en el citado post. Sin embargo, también ha habido numerosas reacciones de apoyo o de interés por el tratamiento que ha salvado la piel a Miguel.

“¿Podrías hablar del tratamiento?”, “¿Cuánto dura?”, son las principales dudas de los followers de la marca. Torres también se ha pasado por el tablón de respuestas no para preguntar, sino para dejar claro lo contento que se encuentra con dicho tratamiento y mostrar su apoyo a Tacha con un comentario en el post.

Guardar