Hay entrevistas que trascienden lo periodístico, que tienen una importancia capital en la historia y que marcan un antes y un después en la sociedad. Muchas de ellas han sido llevadas al cine o se han hecho documentales en torno a ellas, desde Buenas noches y buena suerte, El desafío: Frost contra Nixon y muchas más. A la lista se sumará ahora una histórica entrevista que tuvo lugar en noviembre de 2019 y que supuso todo un “desastre mediático” para la Casa Real Británica. Fue la que realizó la BBC al príncipe Andrés, el hijo de Isabel II y duque de York, quien por aquel entonces fue vinculado con el magnate Jeffrey Epstein, quien se había suicidado unos meses antes al ser acusado de distintos delitos relacionados con el tráfico sexual.
La película en torno a esta histórica entrevista se llama Scoop, aunque a nuestro país llega bajo el título La gran exclusiva. Basándose en las memorias de Sam McAlister, la productora que logró convencer a la Casa Real, la película cuenta como se gestó la entrevista por parte de la BBC, con la presentadora Emily Maitlis y la periodista y editora de la BBC Esme Wren consiguiendo sacar la historia que querían del príncipe Andrés, en una entrevista que fue de todo menos cómoda y sencilla. Porque ni el equipo de comunicación de Buckingham ni el propio duque de York querían acceder a realizarla, y finalmente no solo cedieron sino que los periodistas consiguieron que durase hasta casi una hora.
Te puede interesar: El plan secreto de Kate Middleton para volver a la vida pública en el que sus asistentes trabajan las 24 horas
Los que recuerden aquella entrevista sabrán que se trataron temas bastante escabrosos, desde la relación del príncipe con el reciente fallecido Jeffrey Epstein, o con la activista estadounidense Virginia Giuffre, víctima de la red de trata sexual del propio Epstein. Giuffre fue uno de los temas centrales de la entrevista que mantuvo el príncipe Andrés con la periodista, ya que esta le había acusado en su día de haber mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones, siendo esta una menor. El príncipe negó las acusaciones categóricamente, aunque no así su amistad con Epstein.
Reparto y fecha de estreno
Para dar vida tanto al duque de York como a la presentadora encargada de conducir la entrevista, La gran exclusiva contará con un gran reparto, encabezado por Rufus Sewell (The Holiday, Destino de caballero) y Gillian Anderson (Sex Education, Expediente X) respectivamente. El elenco lo completan Keeley Hawes (Line of Duty), Billie Piper (Penny Dreadful) y Connor Swindells (Sex Education), entre otros. Además, la película está dirigida por Phillip Martin, quien ya tiene experiencia acercándose a retratar a la Casa Real Británica pues ha participado en la exitosa serie The Crown, también de Netflix.
Te puede interesar: El actor Paul Rudd cuenta el accidente que tuvo con Jennifer Aniston en ‘Friends’ por el que casi le despiden
La película, que llega a la plataforma el próximo 4 de abril, podría suponer un nuevo revés en Buckingham, que ya bastante tiene estos días con lidiar con el caso Kate Middleton. La entrevista del príncipe ya fue un gran shock en su día para Reino Unido y buena parte del mundo, por lo que no sería de extrañar que con el estreno de la película se volviese a levantar cierta polémica en torno a la Casa Real Británica, que siempre despierta tanto interés como se convierte en material para la ficción.