La princesa Leonor afronta desde el pasado año una de las etapas más importantes de su vida como futura reina de España. La primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia se encuentra inmersa en la formación militar que la preparará para la gran responsabilidad de convertirse en el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando herede el trono.
Este domingo 17 de marzo se cumplen siete meses desde que Leonor ingresara en la Academia General Militar de Zaragoza. Actualmente, se encuentra realizando nuevas maniobras militares en su formación como cadete, aunque en los próximos meses vivirá significativos cambios en los que destacan cinco fechas señaladas.
Te puede interesar: Adiós tras ocho siglos al monasterio que custodiaba la pila en la que fueron bautizadas la princesa Leonor y la infanta Sofía
17 de marzo
Este sábado 16 de marzo, Leonor y sus compañeros finalizarán sus maniobras castrenses en el campo de San Gregorio. Las damas y cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza han atravesado una de las etapas más duras del curso con esta formación en la que han dormido al raso y han realizado prácticas como ejercicios de tiro o simulación de combate, actividades que requieren una gran fuerza y resistencia.
Este domingo 17 de marzo, los alumnos se trasladarán hasta la Academia de Infantería de Toledo, donde durante cinco días seguirán perfeccionando sus destrezas con una formación más especializada que les permitirá acceder al nivel Grupo Táctico o Subgrupo Táctico.
28 de marzo
El jueves 28 de marzo es un día señalado en rojo en el calendario de la princesa Leonor. Y es que, mientras atraviesa una de las etapas más importantes de su formación como futura reina y jefa suprema de las Fuerzas Armadas, ese día la heredera se reencontrará con su familia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
En su regreso a Zarzuela, Leonor también volverá a ver a su hermana, la infanta Sofía, que tiene previsto volver a casa durante el ‘spring break’ que le permitirá dejar durante 10 días el internado en Gales. Aprovechando esta reunión familiar, está por ver si los reyes y sus hijas deciden hacer alguna escapada sorpresa como el inesperado viaje a Chinchón de hace un año.
25 de mayo
A partir de su vuelta a la academia de Zaragoza, la primogénita de los reyes Felipe y Letizia podrá empezar a prepararse para otro importante debut como miembro del Ejército. Y es que el próximo 25 de mayo la princesa podría participar por primera vez el acto central por el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo.
Pese a que por el momento solo está confirmada la presencia del monarca y su esposa, Heraldo de Aragón desvela que Leonor podría acompañarles e intervenir por primera vez en este evento castrense, tal y como ya hizo el 6 de enero en la Pascua Militar o el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.
19 de junio
El próximo 19 de junio, Leonor pondrá el punto final a su primer año de formación militar. Siempre y cuando no tenga ninguna asignatura pendiente, la princesa dará por finalizados los dos cursos en la Academia General Militar de Zaragoza, de la que saldrá proclamada dama alférez cadete en el acto de clausura del curso.
Comenzará así un período estival en el que la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas podrá descansar y disfrutar de su familia en Zarzuela y Marivent antes de iniciar una nueva etapa en su formación castrense.
17 de agosto
Justo el día en que se cumple un año de su entrada en la Academia de Zaragoza, Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, para arrancar una nueva etapa de su formación castrense. Siguiendo con su plan adaptado de estudios, la princesa compartirá clases con los alumnos de tercer curso y se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano como anteriormente hizo su padre.
De esta manera, la primogénita de Felipe VI y Letizia dará un paso más en su preparación como futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas, un gran cambio que afrontará en apenas unos meses tras disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que se producirá la imagen más esperada: la del reencuentro de los reyes con sus dos hijas tras meses solos en Zarzuela.