Amazon Prime Video ha comunicado a todos sus usuarios en España que a partir del 9 de abril llegarán novedades significativas en sus suscripciones. Concretamente, la plataforma de contenido ha anunciado que desde esa fecha las series y películas de Prime Video incluirán “publicidad limitada”, al igual que ya hizo Netflix en su momento. ¿Esto qué significará?
Según un comunicado oficial de Amazon, esto les “permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo, y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos”. También especifican que el objetivo es tener “muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming”.
Por el momento, no habrá cambios en el precio actual de la suscripción a Prime, pero la plataforma ofrecerá también una nueva opción sin anuncios por 1,99 euros adicionales al mes para los que quieran ver películas y series sin interrupciones. Sin embargo, avisa de que el contenido en directo y los canales de suscripción adicional continuarán incluyendo contenido publicitario y no especifica aún si se podrá contratar la suscripción anual con esta posibilidad.
Te puede interesar: ¿Cómo sigue ‘Dune: Parte Dos’? Así será el futuro de la saga basada en las novelas de Frank Herbert
El nuevo servicio se suma a las opciones de suscripción existentes, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de elegir si se quiere optar por la opción sin anuncios, pero el precio de Amazon Prime en España se mantiene sin cambios, con una cuota anual de 49,90 euros o mensual de 4,99 euros, después de un periodo de prueba gratuito.
La novedad de la opción sin anuncios a partir de abril también se aplica para las cuentas de los estudiantes, para los que Amazon ya ofrece condiciones especiales, incluido un periodo de prueba extendido de 90 días en asociación con Microsoft Surface, al que le puede seguir una suscripción a mitad de precio tanto por mes (la suscripción queda en 2,49 euros al mes) como al año (el total sería 24,95 euros).
La empresa también especifica que los clientes de Portugal aún no sufrirán estos cambios por el momento.
Si recopilamos, por tanto, Amazon Prime ofrecerá a partir del 9 de abril estas tarifas:
- Amazon Prime con anuncios: 4,99 euros al mes / 49,90 euros al año
- Prime Student con anuncios: 2,49 euros al mes / 24,95 euros al año
- Amazon Prime sin anuncios: 6,98 euros al mes, sin suscripción anual
- Prime Student sin anuncios: 4,48 euros al mes, sin suscripción anual
Te puede interesar: 10 novelas gráficas para adultos que son novedades para celebrar el Día del Cómic
Precios con y sin anuncios en otras plataformas
Ya hay otras plataformas de contenido en España que han optado por ofrecer suscripciones con la posibilidad de pagar un precio adicional si se quiere prescindir de la publicidad. Una de ellas es Netflix, cuyos precios en España pueden variar dependiendo del plan que se elija.
- Plan de Netflix Estándar con anuncios: Incluye anuncios. Este plan permite ver contenido en una dos pantalla a la vez y ofrece calidad de alta definición (SD). El precio mensual es de 5,49 euros al mes
- Plan de Netflix Estándar: Sin anuncios. Con este plan, puedes ver contenido en dos pantallas simultáneamente y disfrutar de calidad de alta definición (HD) cuando esté disponible. El coste mensual es de 12,99 euros al mes y se pueden añadir un suscriptor/a extra que no viva contigo por 5,99 euros
- Plan de Netflix Premium: Ilimitado y sin anuncios. El plan Premium te permite ver contenido en hasta cuatro pantallas a la vez y disfrutar de calidad de ultra alta definición (UHD o 4K) cuando esté disponible y audio espacial de Netflix. El precio de este plan es de 17,99 euros al mes y ofrece la opción de añadir hasta dos suscriptores extra que no convivan contigo por 5,99 euros al mes.
Disney+ ofrece en España diferentes opciones de suscripción con precios variables.
- Plan Disney+ Estándar con anuncios: Te permite acceder a todo el contenido de la plataforma por una tarifa mensual. El precio mensual es de 8,99 euros.
- Plan Disney+ Estándar: 8,99 euros al mes con la opción de reproducir simultáneamente en dos dispositivos, descargar contenido y sin anuncios.
- Plan Disney+ Prémium: 11,99 euros mes, con posibilidad de descargar contenido, visualizar películas o series en 4 pantallas y sin anuncios.
Otras plataformas, como HBO Max, aún no ofrecen esa posibilidad en España. Sus opciones son el pago mensual de 9,99 euros al mes o el pago anual de 69,99 euros al año.