Un hombre, que fue detenido por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en un delito de violencia de género, ha sido encontrado sin vida en los calabozos de la comisaría de Torremolinos (Málaga), según ha informado el diario Málaga Hoy.
Estaba previsto que permaneciera en prisión hasta pasar a disposición judicial y que la autoridad competente decidiese su puesta en libertad o ingreso en prisión. Sin embargo, los agentes lo encontraron sin vida en la celda la mañana del pasado viernes, 15 de marzo, aunque la noticia, no ha trascendido hasta este domingo. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo, sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Te puede interesar: “Pensaba en suicidarme todos los días como salida al maltrato de mi pareja, pero la terapia me salvó”
El individuo, que tenía 30 años y era de origen irlandés, fue arrestado y permanecía bajo custodia en dependencias policiales. Al parecer, antes de ingresar en los calabozos, recibió asistencia médica debido al estado de agitación en el que se encontraba.
Un edema pulmonar
Según ha informado el periódico regional a partir de fuentes de la investigación, tras el levantamiento del cuerpo, los restos fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para realizarle una autopsia que esclarezca las causa de la muerte. Los resultados preliminares han determinado que la causa del fallecimiento está relacionada con un edema pulmonar -una acumulación anormal de líquido en los pulmones dificulta e impide la respiración-, aunque las conclusiones definitivas quedan pendientes de otros estudios toxicológicos complementarios que se le practicarán para determinar el origen del edema.