Óscar Puente y Risto Mejide han protagonizado una auténtica trifulca en redes sociales a causa del presunto fraude fiscal del novio de Isabel Díaz Ayuso. El ministro de Transportes del Gobierno de España acusó al presentador de Todo es mentira de posicionarse a favor de la presidenta madrileña por una presunta llamada de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, a una “directora de Contenidos” de la cadena de Fuencarral pidiendo cerrar filas con la dirigente. Esa directiva no era otra que Sandra Fernández, actual directora de Comunicación de Mediaset España.
Pese a desconocer el cargo que realmente ostenta Fernández, el exalcalde de Valladolid no ha dudado en señalarla públicamente, acusándola de interferir en la línea editorial de la compañía audiovisual comandada por Alessandro Salem. El motivo por el que Puente pone a la ‘dircom’ de Mediaset en el foco no es otro que su pasado trabajando mano a mano con Ayuso. Pero, ¿quién es Sandra Fernández?
Te puede interesar: Óscar Puente destituye al cargo de Puertos del Estado que tramitó las mascarillas
Tal y como el propio ministro ha resaltado en sus redes, Sandra trabajó durante poco más de tres años en la Comunidad de Madrid. Primero fue jefa de Gabinete de la Consejería de Cultura y Turismo del gobierno regional, cargo al que accedió en octubre de 2019, mientras que en septiembre de 2020 se convirtió en directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad. En febrero de 2023 volvió al sector privado al ser fichada por Mediaset, sustituyendo a Mirta Drago en el departamento de Comunicación.
Esa breve experiencia en política supuso un paréntesis en la dilatada trayectoria televisiva de esta licenciada en Ciencias de la Información. Y es que su carrera se ha desarrollado en los platós, donde durante más de dos décadas ha creado y dirigido decenas de formatos.
Trayectoria en televisión
Tras pasar por la redacción de informativos de Hora 14 en Tenerife, su isla natal, Sandra Fernández dio el salto a la televisión autonómica como redactora —y posteriormente subdirectora— de uno de sus formatos históricos, La Guagua. Producido por Boomerang TV y presentado por Roberto Kamphoff, este magacín emitió más de 1.000 entregas en Televisión Canaria.
Su debut como directora se produciría en 2001 con el estreno del programa De buena mañana en Antena 3, presentado por Juan Ramón Lucas en su primera etapa y por Isabel Gemio en los últimos meses de emisión. Pese a que esta experiencia apenas duraría un año, le abriría el camino para dirigir otros formatos como Salsa Rosa, Sábado Dolce Vita o Un tiempo nuevo en Telecinco, así como Confidencial SA o el especial ‘Madeleine: el final del silencio’ en Antena 3.
En estos años trabajando en televisión, Sandra Fernández también ha creado formatos como Vuélveme loca, en Telecinco, o La Sexta Noche, en laSexta.
Discreta vida personal
Fue precisamente durante su etapa a los mandos de Salsa Rosa cuando Sandra conoció a su exmarido, Santi Acosta. Él era el presentador del programa y, aunque compartían plató y redacción, la chispa entre ellos surgió durante una fiesta de la cadena.
Fernández y Acosta se casaron y tuvieron tres hijos en común. Pese a que su matrimonio se rompió en 2011, ambos presumen de seguir manteniendo una excelente relación. “Tenemos una maravillosa relación y el día que no está ella en mi casa, estoy yo en la suya”, ha llegado a confesar él, quien antes estuvo casado con Isabel Martín Blázquez.
Aunque como pareja llegaron a posar juntos en photocalls y a protagonizar noticias de la crónica rosa, lo cierto es que siempre han preservado su vida privada en la más estricta discreción, un perfil que Sandra Fernández sigue manteniendo tras el señalamiento público por parte de un ministro del Gobierno de España.
Tras las acusaciones de Óscar Puente, la directora de Comunicación de Mediaset no ha querido hacer declaraciones al respecto, aunque su departamento sí emitía un comunicado este jueves 14 de marzo en el que negaba la información vertida por el diputado socialista: “Mediaset España desmiente rotundamente que se haya producido ningún tipo de llamada para influir en la línea editorial de un programa de este grupo y subraya la absoluta libertad editorial que siempre han tenido, tienen y tendrán los presentadores, periodistas, trabajadores y colaboradores que participan en todos y cada uno de sus programas”.