Los rumores brotaban por las redes sociales, pero ha sido el propio Manuel Alejandro el que lo ha confirmado. “Rosalía y Alejandro Sanz me han encargado una canción juntos”, ha declarado el compositor a la Cadena Ser. Con 92 años, y mano derecha de algunas de las grandes figuras del panorama musical español (Julio Iglesias, Rocío Jurado, Raphael o Luis Miguel), el músico ha juntado las voces de dos de los perfiles más notorios de la música coyuntural española.
Todo comenzó cuando, hace unos meses y aprovechando una visita a su casa de Jerez, se filtró una imagen de la cantante catalana junto a Sanz y Alejandro. Ambos artistas se presentaron en el hogar del compositor para darle una sorpresa y, tiempo después, sabemos que su visita no sólo fue por motivos personales. “La letra habla perfectamente del momento que están viviendo ahora Alejandro Sanz y Rosalía, y los he puesto a los dos a que se hablen en una canción”, ha afirmado a la emisora.
Te puede interesar: La ‘maldición’ del ganador: 10 películas que no se llevaron el Oscar y que son (y serán) más recordadas que las vencedoras
La unión de sus voces se produce después de que Rosalía cantase Se nos rompió el amor en la gala de los Latin Grammy celebrada el pasado 16 de noviembre en Sevilla (por primera vez celebrada lejos de Estados Unidos), un tema de Rocío Jurado compuesto por el propio Manuel Alejandro. La catalana se ganó el ensordecedor aplauso del público con una interpretación cruda y sentida de una de las canciones más importantes de la industria musical en castellano. Además de uno de los temas más notorios de la trayectoria profesional de Rocío Jurado, Manuel Alejandro también ha compuesto Háblame del mar, marinero o Yo soy aquel.
“Yo estaba de pie porque estaba sintonizando la televisión y, de pronto oigo que suena Se nos rompió el amor. Me quedé quieto. Se me salieron las lágrimas escuchando a esa niña cantando esa canción de esa una manera que acertó absolutamente. La cantó con el sentimiento que tiene la canción, con la pena que da que se rompa algo que estaba funcionando, que estaba floreciendo. Ahí está la cosa”, ha explicado a la Ser.
Te puede interesar: La escena de ‘American Fiction’ que define a la perfección la crisis del periodismo
— dinamarca (@dinamarcavt) March 14, 2024
La cantante más estilosa
Seis años después del lanzamiento de El Mal Querer, la revista musical Rolling Stone ha nombrado a Rosalía como la cantante más estilosa del panorama musical actual por encima de perfiles como Beyoncé, Arca, Doja Cat o Dua Lipa. El impacto que ha tenido dentro y fuera de la pasarela ha sido innegable. Con Motomami, la catalana llevó a medio mundo a vestirse con tonalidades negras, rojas, blancas y azules, así como a buscar en plataformas de venta de segunda mano todo tipo de accesorios relacionados con el mundo del motor.
Tiempo después, la cantante ha demostrado que es capaz de crear tendencia y de mantener un estilo personal y transcendente sin necesidad de presentar una pomposidad contundente. “Rosalía se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la música y la cultura, y su fuerza gravitatoria atrae a su órbita incluso a los más reacios. La industria de la moda no es una excepción. [...] Rosalía no necesita demostrar nada. Simplemente existe, y las tendencias la siguen”, dice la revista de ella.
Te puede interesar: La transformación de Rosalía: de ‘cantaora’ sentada a dar vida a coreografías virales en TikTok
Vestía con F de Fendi, mientras lleva un vestido de terciopelo azul de Off-White que portó la mismísima Bella Hadid en uno de los últimos desfiles antes del fallecimiento de Virgil Abloh, Rosalía ha introducido la moda en el estudio y viceversa. Todo el mundo quería hacerse con un vestido de Pepa Salazar tras vérselo en el concierto de presentación de Motomami en TikTok, así como los diseños hechos a mano por Dion Lee, la marca que la vistió en el Motomami World Tour y que llevó la tendencia a un nivel estratosférico.