Guillermo y Harry, en su momento más tenso: el evento que demuestra que su ruptura es total

Los dos hermanos vivirán un incómodo reencuentro durante el 25º aniversario de la organización de Diana Legacy Award en el que harán un homenaje a su madre, Lady Di

Guardar
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una imagen de archivo (Kirsty O'connor / Pa Wire / Dpa)
El príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una imagen de archivo (Kirsty O'connor / Pa Wire / Dpa)

La casa real británica se encuentra atravesando una profunda crisis de credibilidad por la desaparición de la princesa de Gales, Kate Middleton. Y, en medio de este escándalo, el distanciamiento entre los Windsor volverá a hacerse palpable este jueves por la noche. Los dos hermanos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, vivirán un incómodo reencuentro con el que demostrarán que siguen enemistados y enfrentados, pues ni siquiera se verán el rostro.

El esposo de Kate Middleton y el marido de Meghan Markle formarán parte de la ceremonia del galardón Diana Legacy Award en el que realizarán un homenaje a su madre, Diana de Gales. Estos premios fueron creados hace 25 años para reconocer la labor de jóvenes que trabajan para mejorar la vida de los demás.

Te puede interesar: Kate Middleton y el derecho a la privacidad de los ‘royal’: “Si esto pasa con el presidente de Telefónica, a la hora tienes una demanda”

Si bien es cierto que los dos harán acto de presencia en el evento, lo cierto es que no coincidirán en la gala y, mucho menos, escucharán sus respectivas intervenciones. El príncipe Guillermo asistirá presencialmente a la gala, que se celebrará en el Museo de Ciencias de Londres, mientras que el duque de Sussex intervendrá por medio de una videollamada, puesto que vive en California (Estados Unidos) junto a su esposa y su dos hijos, Archie y Lilibet, según informa Daily Mail.

Una postal en la que aparecen Diana de Gales y el Príncipe Carlos que tomaron en 1984
Una postal en la que aparecen Diana de Gales y el Príncipe Carlos que tomaron en 1984

Los dos hijos del rey Carlos III y Lady Di serán los grandes protagonistas del acto en honor a su progenitora. Guillermo dará un discurso en persona para conmemorar el 25º aniversario de la organización y, por su parte, Harry retransmitirá un vídeo en el que hablará de la labor de Diana. Además, el duque de Sussex saludará a los ganadores de la gala. Eso sí, sus intervenciones tendrán lugar cuando su hermano haya abandonado el evento, por lo que no se verán ni siquiera a través de una pantalla.

De esta manera, la ceremonia se ha organizado teniendo en cuenta el distanciamiento que hay entre ambos hermanos para que, ni siquiera de forma remota y virtual, se crucen. Un gesto que demuestra, una vez más, la complicada relación que hay entre los dos. Guillermo y Harry fueron inseparables durante su niñez y adolescencia y juntos pasaron el duro trance de la muerte de su madre.

El entonces príncipe Carlos, junto a sus hijos Harry (en el centro) y William frente al féretro de Diana, princesa de Gales, tras ser colocado en un coche fúnebre en Londres, Reino Unido, el 6 de septiembre de 1997 (Reuters)
El entonces príncipe Carlos, junto a sus hijos Harry (en el centro) y William frente al féretro de Diana, princesa de Gales, tras ser colocado en un coche fúnebre en Londres, Reino Unido, el 6 de septiembre de 1997 (Reuters)

Sin embargo, su relación fue cambiando con el paso del tiempo, sobre todo desde que el príncipe Harry tomó la decisión de renunciar a sus deberes como miembro de la realeza británica, lo que provocó que ambos se enfrentarán. De hecho, la última vez que ambos tuvieron un acercamiento público fue en 2021, meses después de que Harry y Meghan se mudasen a Estados Unidos.

El benjamín de la familia acompañó a Guillermo en el descubrimiento de la estatua conmemorativa de su madre en los jardines del palacio de Kensington. Desde entonces, nada ha vuelto a ser igual. Ambos hermanos evitaron verse la última vez que Harry viajó a Londres para arropar a su padre con el diagnóstico de cáncer.

La 25ª edición de los premios Diana Legacy Awards será la segunda ocasión en la que se verá a Guillermo públicamente tras la polémica foto editada de Kate que se publicó en las redes sociales de la casa real como motivo del Día de la Madre. El pasado lunes estuvo presente en el Día de la Commonwealth junto a Camila, donde mostró un semblante tranquilo.

Guardar