La plataforma Filmin ha anunciado este jueves que planea subir su suscripción mensual. La medida, que será efectiva a partir del próximo 28 de marzo, busca hacer frene al incremento de los costes que enfrenta la compañía. Es la primera vez desde su creación que aumenta el precio de su servicio.
“Hace 16 años creamos Filmin con la intención de ofrecer el mejor y más variado catálogo de cine y series, desde novedades exclusivas a series premiadas, pasando por grandes clásicos”, ha declarado su director general, Juan Carlos Tous, en un comunicado. “Sin embargo, el constante incremento de nuestros costes, tanto de los contenidos que ofrecemos como del resto de servicios necesarios para ofrecerte la mejor experiencia en Filmin, nos obliga a tener que ajustar el precio”, añade en la nota.
Te puede interesar: Dónde ver en España las películas ganadoras de los Oscar 2024: de ‘Oppenheimer’ a ‘Barbie’
Lo cierto es que Filmin, que se fundó en 2007, ha mantenido la misma tarifa desde el año 2010, lo que, entre la inflación y el aumento de precios de los derechos, se ha convertido ahora en algo inviable. A finales del mes de marzo, la suscripción mensual de la plataforma de ‘streaming’ pasará de 7,99 euros a 9,99 euros.
No obstante, mantiene el mismo cargo para la suscripción anual, disponible por 84 euros. Este plan supone, según la empresa, un ahorro del 30 % en comparación al plan mensual. Además, durante el mes de marzo, se podrá obtener este plan a 75 euros como parte de una oferta limitada. “Estos cambios nos ayudarán a seguir mejorando la calidad de nuestro servicio y a continuar ofreciéndote una selección excepcional de películas y series”, ha concluido Tous.
El precio de Filmin compite al nivel de las plataformas americanas
Con este aumento de precio, Filmin se sitúa al nivel de compañías estadounidenses como Netflix o Disney +. Hasta ahora, tan solo Prime Video de Amazon era más barata que la plataforma española. Su precio actual está en 4,99 euros.
Filmin se sitúa a la par de HBO Max con su suscripción mensual. Sin embargo, supera la tarifa anual de la cadena americana, que actualmente se sitúa en los 69,99 euros. Netflix continúa como la plataforma más cara y exige a sus usuarios 12,99 euros al mes en su tarifa estándar, a la que se añaden 5,99 euros extra si se quiere contar con un suscriptor fuera del hogar. Sin embargo, cuenta con una opción por 5,49 euros mensuales si se incluyen anuncios entre el visionado. Por su parte, HBO también ha decidido imitar a Netflix y Disney +en su cruzada contra los usuarios que comparten cuentas, algo que Filmin también prohíbe según sus términos y condiciones.
Te puede interesar: HBO sigue a Netflix y limitará que los usuarios compartan cuentas
Por detrás estaría Disney +, con un precio de 8,99 euros sin anuncios. Por encima de todas estaría Movistar, que cuenta con un plan de 14 euros para aquellos usuarios que no tengan contratado ningún otro servicio con la empresa de telefonía.