El pueblo de Toledo que ofrece trabajo y casa gratis con gastos pagados

Una empresa que se dedica a la actividad agrícola y ganadera busca incorporar a dos personas que estén dispuestas a trabajar como guardeses de una finca

Guardar
Las Ventas con Peña Aguilera, un pequeño pueblo de Toledo. (Shutterstock)
Las Ventas con Peña Aguilera, un pequeño pueblo de Toledo. (Shutterstock)

Casa gratis. Gastos pagados. Y trabajo. Esto, aunque invite a pensar lo contrario, es posible. Y es que estas son las condiciones de una oferta de empleo que ha publicado una empresa de Las Ventas con Peña Aguilera, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, que se dedica a la actividad agrícola y ganadera. El salario ronda los 1.000 euros mensuales pero, para postularse como candidato, es necesario reunir una serie de requisitos.

Publicado en el portal InfoJobs, el anuncio indica que la entidad busca a dos personas, preferiblemente que sean pareja, para que trabajen como guardeses de una finca. Las condiciones pueden resultar muy llamativas para quienes se encuentren en búsqueda activa de empleo, ya sea porque están en el paro o porque quieren darle un nuevo giro a su carrera profesional.

Te puede interesar: Qué ocurre con la herencia si uno de los herederos se niega a firmar el reparto

Además de que cada uno tendrá un sueldo, la empresa ofrece a las dos personas que se hagan con el puesto una vivienda gratis con todos los gastos pagados. Quienes sean los seleccionados tendrán que trasladar su residencia a Las Ventas con Peña Aguilera, donde disfrutarán de la tranquilidad propia de un pueblo de poco más de 1.000 habitantes.

Requisitos y condiciones de la oferta de empleo

La oferta de empleo se dirige a profesionales que tengan experiencia previa en trabajo de campo. (Reuters / Pascal Rossignol)
La oferta de empleo se dirige a profesionales que tengan experiencia previa en trabajo de campo. (Reuters / Pascal Rossignol)

Tal y como se especifica en la oferta de empleo de InfoJobs, los dos contratados deberán trabajar a jornada completa. Con respecto a la labor que han de desarrollar, el guarda se ocupará de vigilar el coto de caza y ayudar, cuando sea necesario, a los compañeros de la ganadería bovina. Todo ello, por un sueldo de 1.250 euros al mes.

Te puede interesar: Estas son los herederos con prioridad a la hora de recibir una herencia

En el caso de la guardesa, esta se encargará de realizar tareas domésticas, la limpieza de la casa y ayudará en la cocina. El salario para quien desempeñe esta función será algo más bajo, de unos 850 euros al mes. No obstante, ambos vivirán en una casa que cuenta con tres dormitorios, salón-comedor, cocina y baño, que incluye el pago de los suministros.

Pero, para poder convertirse en los seleccionados, la empresa pide como requisito imprescindible tener experiencia previa en el trabajo de campo. Asimismo, la entrevista será presencial y se llevará a cabo en Madrid.

La agricultura y la artesanía, el sostén económico de Las Ventas con Peña Aguilera

Las Ventas con Peña Aguilera se encuentra a unos 30 minutos de Toledo. (Shutterstock)
Las Ventas con Peña Aguilera se encuentra a unos 30 minutos de Toledo. (Shutterstock)

Las Ventas con Peña Aguilera, un municipio ubicado a apenas 90 minutos de Madrid y aproximadamente 30 minutos de Toledo, cuenta con una población de algo más de 1.000 habitantes. Este pueblo comparte fronteras con Retuerta del Bullaque en Ciudad Real, así como con las localidades toledanas de Menasalbas, Cuerva, Pulgar, Mazarambroz y San Pablo de los Montes. El epicentro de su economía son la agricultura, la artesanía y la industria del cuero, por lo que dispone de varios establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos de marroquinería y vestimenta de cuero.

La riqueza patrimonial de Las Ventas con Peña Aguilera se muestra en sus construcciones y arquitectura. Destacan la iglesia de San Pedro Apóstol, un maravilloso ejemplo de templo de estilo gótico tardío con vestigios mudéjares, y las ermitas de Nuestra Señora del Águila y Santa Lucía, las cuales datan del siglo XV. A su vez, la Torre de los Moros es otro de los valiosos atractivos históricos de este municipio. La integración de estos monumentos en el tejido urbano señala una rica herencia cultural y una mezcla de tradiciones que marcan profundamente el paisaje y la vida en este lugar.

Con una economía que gira en torno a prácticas tradicionales, Las Ventas con Peña Aguilera se perfila como un punto de interés no solo para aquellos apasionados del turismo rural y patrimonial, sino también para aquellos que buscan descubrir el arte detrás de la artesanía del cuero, una tradición que ha pasado de generación en generación y que hoy en día mantiene su vigencia gracias a la calidad y singularidad de los productos ofrecidos. Este pequeño municipio, pese a su tamaño, juega un papel importante en la conexión cultural y económica entre Madrid y Toledo, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única en la que se ensalza la historia, la tradición y el trabajo artesanal como pilares de su identidad.

Guardar