Un preso mata a la cocinera de la prisión de Tarragona y se quita la vida

El interno de la prisión de Mas d’Enric estaba destinado a la cocina del centro penitenciario

Guardar
Interior de la cárcel de
Interior de la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona). Prisión, cárcel, centro penitenciario. (CONSELLERIA DE JUSTICIA/Europa Press)

Un interno de la prisión de Mas d’Enric de Tarragona, destinado a la cocina, presuntamente ha matado a la cocinera del centro penitenciario, según han explicado fuentes sindicales a Europa Press. Después de cometer el delito, el preso se ha quitado la vida, según ha avanzado el diario ‘El Caso’.

Los hechos han sucedido a primera hora de la tarde, cuando víctima --que trabajaba para el Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (Cire)-- y autor se encontraban en la zona de la cocina, donde trabajaba en el marco de los talleres de reinserción para reclusos.

Te puede interesar: Ayuso acusa a Pedro Sánchez de buscar su destrucción personal: “Es Hacienda quien debe 600.000 euros a mi pareja”

La cocinera era la trabajadora encargada de vigilar a los internos destinados a la cocina del centro. Estaba empleada por el Centro de Iniciativas para la Reinserción, empresa del Departamento de Justicia que busca dar segundas oportunidades a las personas encarceladas a través de la formación y el trabajo.

El preso, presunto autor del crimen, habría atacado a la mujer para, después, quitarse la vida con un cuchillo. Los funcionarios de prisiones han sido los primeros en encontrar los cuerpos y han intentado reanimar, sin éxito, a las dos personas.

Por el momento, se desconocen las causas que han motivado el presunto asesinato. Agentes de la policía científica de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al centro penitenciario para examinar el lugar donde ha ocurrido la agresión y recoger indicios para investigarla.

Te puede interesar: Cae una mafia que estafaba a familiares de migrantes fallecidos en el mar con la repatriación de los cuerpos

En declaraciones a EFE, el coordinador de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Alberto Gómez, ha opinado que el crimen en Mas Enric supone la “culminación de una escalada” de ataques en centros penitenciarios catalanes. En un comunicado, el sindicato ha asegurado que abandona “cualquier mesa de negociación” con el Departamento de Justicia para mejorar las condiciones laborales de los reclusos, dado que el Govern “ignora sistemáticamente” a los funcionarios de prisiones pese al incremento de agresiones en los últimos años.

Asimismo, el sindicato ha exigido la dimisión de la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y del secretario de Servicios Penitenciarios, Amand Calderó. Precisamente, este miércoles un funcionario del centro de Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) ha sufrido una fuerte contusión en la cara al ser golpeado por un recluso que se encontraba en el Departamento de Atención Especializada, tras lo que ha agredido a otros tres trabajadores que intentaban contenerlo.

*Con información de Europa Press y EFE

Guardar