Tiene apenas veinte años recién cumplidos, y sin embargo cada vez que aparece en pantalla uno siente que lleva mucho tiempo viéndola. Millie Bobby Brown lleva acaparando todas las miradas desde que debutase en televisión con Stranger Things allá por 2016. La actriz, que por aquel entonces tenía apenas 12 años, ha cambiado mucho en todo este tiempo, hasta el punto de ampliar sus registros como actriz y asentar su imagen de estrella en nuevas y ambiciosas propuestas. La última de ellas, Damsel, acaba de aterrizar en la misma casa que le vio dar sus primeros pasos, Netflix.
Lo que no todo el mundo sabe es que la actriz, a pesar de su nacionalidad británica, es de ascendencia española. Nació en Marbella un 19 de febrero de 2004, en el seno de una familia británica que se había afincado en la ciudad malagueña. A los cuatro años de nacer la familia volvió a Reino Unido para vivir en Bournemouth y al cabo de otros cuatro años se mudarían finalmente a Florida en Estados Unidos, donde Millie comenzaría a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación antes de llegar a Hollywood. No se puede entender la carrera de la actriz sin Stranger Things, pero lo cierto es que antes de protagonizar la serie de Netflix ya había participado en la pantalla con pequeños papeles en series como Modern family o Anatomía de Grey.
Te puede interesar: La popular actriz de ‘Stranger Things’ se corona en el tráiler de lo nuevo de Netflix con acento español
Todo cambió con Once, el personaje más icónico de la que quizá sea también la serie más icónica de Netflix, que ya es decir. Con el personaje de la serie ha crecido la propia actriz como persona, teniendo que sobrellevar el peso de la fama desde bien joven sin por ello atraer todos los focos con respecto al resto del joven reparto, que no ha sido siempre fácil. Mientras tanto, la actriz ha ido intercalando la serie con la participación en otros proyectos diferentes pero con un nexo en común. Porque tanto Godzilla vs Kong como Enola Holmes han sido dos reinicios de saga -en una del universo de monstruos, en otra de las historias del detective de Arthur Conan Doyle- en los que ella ha sido el rostro visible. Ambas con sendas continuaciones.
‘Damsel’, su nueva aventura con acento español
Tras pasar con éxito por las proyectos mastodónticos mencionados, Millie Bobby Brown se ha pasado a un nuevo género, uno que parece que está resurgiendo en los últimos años: la fantasía medieval. Damsel es la incursión de Millie Bobby Brown en este género, pero dentro del riesgo tendrá un gran apoyo, pues la productora detrás de la película no es otra que la misma que le ha llevado a la fama, Netflix. En ella se nos cuenta la historia de la princesa Elodie, quien tras casarse con un príncipe azul descubre que en realidad es la elegida para un sacrificio a un enorme y terrorífico dragón. Cuando es arrojada a la cueva de la monstruosa criatura, esta princesa se dará cuenta que nadie va a rescatarla y que es momento de que pase a la acción.
Te puede interesar: Los directores españoles que ‘rozaron’ el Oscar: de Juan Carlos Fresnadillo a Rodrigo Sorogoyen
Para cerrar el círculo, la película está dirigida por un director español que también ha hecho carrera más allá de nuestras fronteras, Juan Carlos Fresnadillo. El canario fue nada menos que el primer español en ser nominado al Oscar a Mejor cortometraje de animación y tras dirigir su primer largometraje dio el salto internacional con 28 semanas después, con estrellas de la talla de Jeremy Renner o Rose Byrne. Ahora quien se pone a sus órdenes es Bobby Brown, quien no estará del todo sola frente al dragón pues cuenta también con una gran actriz que sabe bien lo que es la fantasía medieval: Robin Wright, la mítica Buttercup de La princesa prometida. Puede que de ella haya aprendido muchas cosas Millie Bobby Brown, pero a sus 20 años recién cumplidos nadie puede decir ya que le falte experiencia para liderar un proyecto de gran altura.