La Policía detiene a la banda que asaltó las lujosas casas de los futbolistas Rodrygo y Falcao

Para elegir a sus objetivos estudiaban las publicaciones en redes sociales de los jugadores y sus allegados en el interior de las viviendas

Guardar
Rodrygo celebra un gol. (REUTERS/Isabel Infantes)
Rodrygo celebra un gol. (REUTERS/Isabel Infantes)

La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de la banda que presuntamente asaltó las casas de Rodrygo Goes, Radamel Falcao y otros millonarios afincados en la Comunidad de Madrid. Los agentes les atribuyen hasta ocho robos en viviendas de lujo cometidos desde el mes de julio de 2022 en las localidades de Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid. Tres de los arrestados han ingresado en prisión provisional.

Los agentes bautizaron el operativo como operación Cartuja, ya que el asalto a la vivienda del futbolista brasileño del Real Madrid se produjo mientras estaba jugado la final de la Copa del Rey de 2023 en el estadio de Sevilla, donde dio la victoria a los blancos frente a Osasuna (2-1) al anotar un doblete.

Te puede interesar: La Guardia Civil vuelve al punto de mira de la corrupción con el ‘caso Koldo’: “Sentimos profunda rabia e impotencia”

Según detallan a Infobae España los responsables de la investigación de la Jefatura Superior de Madrid, la banda estaba integrada por veinteañeros de nacionalidad española y origen extranjero. Se caracterizaban por utilizar las redes sociales para elegir a los objetivos de sus asaltos. La ostentación de los futbolistas y otros propietarios de viviendas de lujo, así como de sus familiares y allegados, les facilitaba el trabajo.

La Policía detiene a la banda que asaltó las lujosas casas de Rodrygo, Falcao y otros futbolistas

Dos millones de euros en joyas y relojes de lujo

La banda no destilaba especial profesionalidad y aprovechaba para cometer los asaltos cuando los dueños de las viviendas estaban fuera, como ocurrió en los casos que afectaron a Rodrygo y Falcao. Además de la información recopilada en redes sociales, los ladrones también contaban en ocasiones con datos clave que provenían de personas conocedoras del interior de los domicilios. A la hora del asalto, lo hacían de noche y utilizando dos técnicas comunes en este tipo de robos: el escalo y la fuerza.

Te puede interesar: En juego un Mundial, 50 millones de euros y la planificación del club: el trasfondo del Atlético - Inter de Champions

Dos de los integrantes de la banda eran los autores materiales de los hechos y contaban con tres colaboradores y un receptor de los objetos de valor robados, principalmente joyas y relojes de alta gama. Los investigadores calculan que el valor de los efectos sustraídos en los ocho robos atribuidos a la banda alcanza los dos millones de euros.

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. (Marcial Guillén/EFE)
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao. (Marcial Guillén/EFE)

Una empleada de Falcao estaba en la vivienda

A los detenidos se les imputan ocho delitos de robo con fuerza, además de un robo con violencia o intimidación, ya que una empleada del servicio de la vivienda de Falcao estaba dentro de la casa en el momento del asalto. Los autores materiales del robo no emplearon la violencia contra ella, pero sí la intimidaron para que no les entorpeciera, según revelan los responsables de la investigación.

Los agentes, tras varios meses de averiguaciones, procedieron a la detención de los miembros de la banda en un operativo desarrollado el pasado 13 de febrero, cuando realizaron cuatro registros en viviendas de los municipios de Escalona (Toledo), Sotillo de la Adrada (Ávila), Lozoya (Madrid) y la capital madrileña.

Guardar