La polémica opinión de una colaboradora de ‘Espejo Público’: “A las niñas les gusta vestirse como putas de Casa de Campo”

Rosa Belmonte no ha tenido ningún tipo de filtros a la hora de ofrecer su punto de vista respecto a la sexualización que hay en las prendas de ropa de las niñas de 4 años

Guardar
Colaboradores de 'Espejo Público' junto a la presentadora, Susanna Griso (Atresmedia)
Colaboradores de 'Espejo Público' junto a la presentadora, Susanna Griso (Atresmedia)

Espejo Público se ha hecho eco de la denuncia que ha realizado una madre por los pantalones push up que ofrece un establecimiento para niñas de 4 años. El término hace referencia a un tipo de vaqueros que tienen un refuerzo en la parte trasera para simular un trasero más estilizado y redondeado.

Los colaboradores del espacio presentado por Susanna Griso han abarcado esta cuestión con el fin de que, al igual que la protagonista de la demanda, poner sobre la mesa que este tipo de prendas de ropa están hipersexualizando a las niñas desde temprana edad.

Te puede interesar: El encontronazo de Pedro Sánchez y Susanna Griso en ‘Espejo Público’: “No tergiverse usted mis palabras”

Y, dentro de este contexto, la escritora y colaboradora del espacio de Antena 3 Rosa Belmonte no ha tenido ningún tipo de tapujos en expresar su punto de vista al respecto de esta polémica cuestión. “A mí me parece mal hasta para mayores. Hace años, todas las tiendas de Bravo Murillo tenían esos pantalones para señoras de la edad de Georgina”, ha dicho, tomando como referencia a la pareja de Cristiano Ronaldo, quien, desde su perspectiva, parece ser que acostumbra a lucir este tipo de prendas.

Rosa Belmonte, colaboradora de 'Espejo Público' (Atresmedia)
Rosa Belmonte, colaboradora de 'Espejo Público' (Atresmedia)

“Ahora, a las niñas les gusta vestirse como putas de Casa de Campo” ha soltado, sin tener en cuenta los límites de sus palabras. Las declaraciones de Belmonte han generado una gran incomodidad en el plató, puesto que la escritora hizo alusión a una localidad madrileña donde acostumbran a trabajar prostitutas para expresar su opinión al respecto.

“Yo he visto muchas que sí”

Tras su comentario, los colaboradores del espacio, incluida la presentadora, empezaron a reírse sin dar crédito a las declaraciones de Belmonte. “Es más bruta...”, ha manifestado Susanna Griso con la idea de quitar tierra al asunto. “Hemos patinado un poco con el comentario... Una cosa es que tú no te compres un push up ni lo hayas utilizado y otra es que digas que a las niñas les gusta...”, ha replicado Miquel Valls.

Me estoy poniendo mala. Cuando tienes una determinada edad, te puedes poner lo que quieras. Pero las niñas no se visten como si fueran a ejercer el sexo en la casa de campo ni nada que se le parezca”, ha proseguido Marta Robles, a lo que ha contestado Rosa Belmonte con “yo he visto a muchas que sí”.

Colaboradores de 'Espejo Público' (Atresmedia)
Colaboradores de 'Espejo Público' (Atresmedia)

¿Pero qué estás llamando a las niñas? Esto es una cosa de oferta y demanda. Hay muchos casos de niñas que las llevan a concursos de belleza desde que eran pequeñas...”, ha continuado razonando Robles.

Lula Gómez, guionista y creadora del pódcast Hurracas, ha desvalado que, por lo menos, desde 2010, se registran denuncias en internet por parte de madres que reclaman que en las tiendas haya bikinis con relleno para niñas. “Cada año, las agrupaciones salen a decir que se retiren estos productos y no pasa nada”, ha indicado.

“El problema real está cuando el relleno está haciendo una forma de pecho que no corresponde con la edad. Creo que lo interesante, sobrepasando la indignación, es pensar qué mensaje les estamos dando a las niñas. Con este mensaje les estamos diciendo que hay una parte del cuerpo que no tienen y deben tener y son unos pechos”, ha señalado Gómez.

Guardar