¡Cariño, despierta! Si todavía no has visto Hacks, tienes un par de meses para ponerte al día y que el FOMO (sigla anglosajona que hace referencia al miedo de perderse algo de relevancia universal) no te consuma por dentro y por fuera. La serie más original (y valiente) de HBO Max ha anunciado que, tras un considerable parón, regresará en mayo con su tercera temporada. En Infobae España hemos querido recopilar todos los motivos que justifican su acogida popular y la consonancia entre público y crítica antes de la llegada de sus nuevos episodios.
Hacks narra la vida de Deborah Vance (interpretada por una magnánima Jean Smart) y Ava (Hannah Einbinder), dos mujeres antagónicas que terminan compartiendo bromas (y vivencias). La primera, famosa y con una reputada carrera, ha perdido cierta notoriedad en el mundo de la comedia y la televisión por la brecha generacional, pues sus chistes y apariciones públicas parecen no casar con el público centennial y woke. Con el mazo de la cancelación en la mano, su regresión en popularidad comienza a gestarse. Para evitar la caída, contrata a Ava: una joven bisexual que la ayudará a adaptarse a las nuevas peticiones (y requerimientos) del universo de la stand-up comedy.
Te puede interesar: La ‘maldición’ del ganador: 10 películas que no se llevaron el Oscar y que son (y serán) más recordadas que las vencedoras
Su amistad es tan complicada como natural. Su brecha generacional es similar a la de explicarle a tus padres qué significa potaxie y fife. Deborah y Ava atraviesan todo tipo de situaciones juntas, convirtiendo su amistad en el punto clave de la trama de una serie que ha sabido trasladar las dificultades de la edad y la compañía con humor. Su guion es inteligente y sencillamente divertido, más allá de que Jean Smart se come la pantalla con cada una de sus intervenciones.
Además, trata temáticas como la diversidad, el feminismo, los abusos sexuales en la industria y la corrupta idea de que, con el paso de los años, las oportunidades se desvanecen. No sólo es una de las series imprescindibles del catálogo de HBO Max, también una de las paradas obligatorias en la lista de comedias estrenadas en los últimos años. Además de las escenas que harán que nuestro abdomen trabaje de forma natural, Hacks también cuenta con el factor humano. En la vida no todo sale bien, y qué menos que homenajear los errores mundanos en la pequeña pantalla.
Te puede interesar: Pol Granch: “Agradezco que mi edición de ‘Factor X’ no tuviera tanta audiencia porque me encasillé menos”
Hacks ha estado nominada hasta en 32 ocasiones en los Emmy, los premios de la televisión más importantes en Estados Unidos, alzándose con un total de seis galardones, entre ellos, el de ‘Mejor serie de comedia’ en 2021. Detrás de ella hay una dupla, no sólo comprometida en la ficción, también fuera de ella: se trata de Lucia Aniello y Paul W Downs, directores y showrunners de la serie.
¿Qué podemos esperar de la tercera temporada?
¡Cuidado, que vienen spoilers! La segunda temporada acabó con uno de los muchos desencuentros que Deborah y Ava viven en su relación, convertida en una montaña rusa de sentimientos, alabanzas y reproches. La primera decide continuar en solitario sin la ayuda de Ava, mientras que la segunda regresa a Los Ángeles para pelear por su carrera como guionista lejos de los chistes que su jefa enuncia en los escenarios de Las Vegas.
En el adelanto de la tercera temporada podemos intuir que, por mucho que se separen, las vidas de Deborah y Ava parecen destinadas a estar unidas. También hay más glamur, más parafernalia y mucho humor. Se intuye, además, la entrada del todoterreno del romance, hasta ahora relegado a historias del pasado y conversaciones nocturnas ante un tarro de helado de supermercado.
A las mencionadas Jean Smart y Hannah Einbinder se unen una vez más Paul W. Downs, Megan Stalter, Carl Clemons-Hopkins, Kaitlin Olson, Christopher McDonald, Mark Indelicato, Rose Abdoo y Lorenza Izzo. En la tercera temporada estarán, como estrellas invitadas, Helen Hunt, Christina Hendricks, Christopher Lloyd, Dan Bucatinsky, George Wallace y Tony Goldwyn.