El rey Juan Carlos hace escala en Vitoria para ver a su médico de confianza antes de desplazarse a Sanxenxo

El emérito ha vuelto a España para participar en regatas y tiene previsto intensificar sus visitas, viajando una vez al mes desde Abu Dabi

Guardar
El Rey Juan Carlos, a su llegada a Vitoria. (Europa Press)
El Rey Juan Carlos, a su llegada a Vitoria. (Europa Press)

El rey Juan Carlos ya se encuentra de nuevo en España. El padre de Felipe VI ha aterrizado en un vuelo procedente de Ginebra, Suiza, a las 11:30 horas de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Vitoria-Gasteiz. Allí ha hecho escala para visitar a su médico de confianza antes de proseguir su viaje hasta Sanxenxo.

El emérito ha acudido a la clínica del prestigioso odontólogo Eduardo Anitua, con quien guarda una estrecha relación, para someterse a un chequeo antes de desplazarse hasta tierras gallegas para participar en las regatas. Como viene siendo habitual en los últimos años, Juan Carlos se hospedará en casa de su íntimo amigo Pedro Campos durante su estancia en la costa pontevedresa.

Te puede interesar: La escapada secreta de la reina Camila a la finca en la que se conocieron Juan Carlos y Corinna

Esta es la octava visita que el exmonarca hace a España desde su marcha a Abu Dabi en 2020. Además de las regatas en Sanxenxo, Juan Carlos ha vuelto a casa en varias ocasiones para asistir a eventos familiares como el 60 cumpleaños de la infanta Elena y el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, además de hacer apariciones en eventos internacionales.

En los últimos tiempos, el padre de Felipe VI ha intensificado sus visitas a España. De hecho, tiene previsto normalizar estos viajes y desplazarse desde Abu Dabi una vez al mes ahora que la atención mediática sobre su figura y sus escándalos se ha apaciguado.

Primera regata

El rey Juan Carlos, en una de sus visitas a Sanxenxo. (Elena Fernández/Europa Press)
El rey Juan Carlos, en una de sus visitas a Sanxenxo. (Elena Fernández/Europa Press)

Según adelantaba hace unos días José Antonio Avilés en el programa Así es la vida, el emérito tenía previsto desplazarse esta semana a España para participar en la primera regata de la clase 6 metros de la temporada, que se disputará en la ría de Pontevedra los días 16 y 17 de marzo.

El colaborador explicó que Juan Carlos no viajaría directamente a Sanxenxo, sino que realizaría una parada en Vitoria para realizarse pruebas médicas y confirmar que está en condiciones de participar en las regatas: “Lo primero que hará será visitar a sus médicos de confianza”, apuntaba en el formato de Telecinco. Y agregaba: “Después de esta visita, o esta parada en boxes, como él dice, se va a dirigir a Sanxenxo, donde el viernes, si sus médicos lo aconsejan, saldrá a entrenar y el sábado competirá en el Bribón”.

Con información de EFE

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar