Dicen que Batman nunca descansa, y por tanto el director que lo volvió a hacer grande no iba a ser diferente. Christopher Nolan salió del Dolby Theatre el pasado domingo con nada menos que 7 Premios Oscar bajo el brazo, entre ellos el de Mejor director y el de Mejor película, pero la fiesta no le ha impedido ponerse ya manos a la obra con su siguiente proyecto. El británico no parece que se vaya a tomar un descanso tras conseguir la ansiada estatuilla sino que ya ha encontrado material para su siguiente obra, la que sería su película número 13.
La carrera de Nolan ha transitado por distintos géneros, pero se ha movido principalmente por el thriller psicológico y el de acción, si es que se puede considerar su trilogía de Batman como “cine de superhéroes”. En los últimos años, con Dunkerque y Oppenheimer, había explorado otros territorios como el cine bélico o el biopic dramático, pero en todas ellas siempre se ha caracterizado por un gran perfeccionismo en lo técnico y personajes atormentados con grandes ambiciones, además de eminentemente masculinos. Porque su siguiente proyecto para ir muy en la línea de lo que viene haciendo desde su primer filme, Following.
Te puede interesar: Premios Oscar 2024 | De Nolan y su triunfo con ‘Oppenheimer’ a un cuarteto de ganadoras: Emma Stone, Justine Triet, Billie Eilish y Da’Vine Joy Randolph
Porque tras ganar el Oscar y triunfar con Oppenheimer, lo próximo que podría hacer el cineasta británico es nada menos que un remake. Porque según apuntan distintos medios, Nolan habría puesto su mirada en El prisionero, la serie de los años sesenta creada y protagonizada por Patrick McGoohan, quien trabajó en ella bajo un seudónimo para darle un mayor aura de misterio a una serie que ya lo respira por los cuatro costados. Esta serie ya tuvo en su momento una nueva adaptación en 2009 que contaba Ian McKellen como protagonista, casualmente cuando el director de El truco final preparaba su propia versión. No obstante, parece que más de diez años después y tras convertirse en el director más aclamado en Hollywood, Nolan podría tener vía libre para continuar con ese proyecto. Después de todo, ganar un Oscar siempre abre muchas puertas.
Así es ‘El prisionero’
Pero, ¿de qué va El prisionero? Pues bien, la serie original narraba la historia de un antiguo agente secreto del Gobierno Británico quien, tras renunciar a su puesto, era drogado y llevado a una isla en paradero desconocido. Sin recordar su nombre o cómo ha llegado hasta ahí, descubre una lujosa villa en la que hay otras personas en su misma situación, pero que tampoco tienen nombres sino que se refieren los unos a los otros por números. El protagonista pasa a ser el Número 6, y pronto descubre que forma parte de un intrincado plan por parte de una organización secreta que busca dilucidar por qué renuncio a su puesto y si oculta algún gran secreto de carácter internacional, dado su antiguo empleo.
Te puede interesar: Cillian Murphy admite que no suele ver la mayoría de películas que protagoniza, excepto una de ellas
El Número 6 no solo no cederá al chantaje y a los muchos intentos por quebrar su voluntad, sino que intentará por todos los medios escapar de la isla o reunir pistas para encontrar a Número 1, supuestamente quien maneja la villa en la que se encuentra atrapado junto al resto. Puede que a muchos el argumento les resulte familiar, ya que fue parodiada en un icónico episodio de Los Simpson, en el que Homer tras revelar secretos de estado bajo el seudónimo de ‘El señor X’, era secuestrado y llevado a una isla en la que le drogaban y sometían sin que supiera muy bien el porqué.