Las teorías sobre lo que está pasando con Kate Middleton se suceden a nivel internacional mientras la Corona británica trata de poner diques al mar publicando imágenes que, lejos de calmar la situación, no hacen más que empeorarla. Tras la polémica por la fotografía familiar retocada que la princesa publicó por el Día de la Madre, la esposa del príncipe Guillermo reaparecía junto a él este lunes abandonando el Castillo de Windsor en un coche. Sin embargo, algunos detalles de la instantánea han vuelto a activar las alarmas de posible manipulación fotográfica.
En la imagen tomada por Bruce Bennet y publicada por Daily Mail, los príncipes de Gales ocupan el asiento trasero de un automóvil que abandona Windsor. Sin embargo, en la única foto que ha trascendido de ese momento, Kate está mirando por la ventanilla hacia el lado contrario de la cámara, por lo que apenas se puede apreciar su rostro. Tampoco ayuda el hecho de que la calidad de la instantánea es muy baja y presenta bastante ruido que impide percibir los detalles.
Te puede interesar: Qué cambios hizo Kate Middleton a la fotografía con sus hijos que generó tanto escándalo
Quizás sea esa escasa visibilidad la que ha favorecido que vuelvan a dispararse los rumores de montaje. Y es que numerosos usuarios en redes sociales han especulado con que el look de Kate parece exactamente el mismo que llevó en su último acto público, el pasado 25 de diciembre en Sandringham.
“Usaron una foto del día de Navidad. Borraron su pendiente, se puede ver claramente el ala de su sombrero, al igual que la parte superior que oscurece el rectángulo en el interior del coche… Luego añadieron algo de ruido para que sea más difícil discernir las ediciones… ¡Son realmente malos en esto!”, reaccionaba un usuario tras la publicación del citado medio.
No obstante, hay otro internauta que ha encontrado la fotografía que, supuestamente, se habría utilizado para esta nueva imagen editada. “Es claramente la misma foto. Necesitan hacerlo mejor o simplemente decirnos qué está pasando…”, ha escrito en X, antes Twitter, el encargado de lanzar esta teoría. El mensaje va acompañado de un vídeo en el que superpone la foto de Kate en el coche con otra tomada en 2016, durante la visita de los príncipes al Thiepval Memorial, en Francia.
En la pieza editada por el propio ciudadano anónimo, la silueta del rostro de Kate parece coincidir exactamente en ambas imágenes, mientras que se habría eliminado por ordenador el pendiente de perla que llevaba en aquella visita, además de modificar otros detalles.
Sea como fuere, lo cierto es que la baja médica de la princesa Kate sigue rodeada de un inexplicable misterio que inquieta a la población y pone en entredicho la transparencia y la credibilidad de la Corona británica en un momento de máxima crisis.
Polémica foto
La princesa Kate reaparecía en redes el pasado 10 de marzo para agradecer las muestras de cariño. Lo hacía con una tierna estampa en Instagram junto a sus hijos, celebrando así el Día de la Madre en Reino Unido. “Gracias por vuestros amables deseos y continuo apoyo en los últimos dos meses. Os deseo un feliz Día de la Madre”, escribía la esposa del príncipe Guillermo, quien supuestamente había tomado la instantánea en los jardines de Kensington.
Te puede interesar: El silencio sobre la salud de la princesa Kate dispara las teorías de la conspiración y pone en entredicho la transparencia de la Corona
Aquella foto fue mirada con lupa y no tardaron en salir decenas de detalles que evidenciaban que se trataba de una imagen manipulada a través de software de retoque fotográfico. Ante el escándalo, la cuenta oficial de los príncipes de Gales en la red social compartía una story escrita, supuestamente, por la propia Kate: “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer”, expresó.