La Fiscalía de Madrid ha denunciado al empresario Alberto González Amador, actual pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. El Ministerio Público le acusa de defraudar más de 350.000 euros a Hacienda con sus negocios millonarios entre los años 2020 y 2021, marcados por la pandemia de covid, según ha adelantado Eldiario.es y han confirmado a Infobae España fuentes fiscales.
En concreto, la denuncia interpuesta por la Fiscalía señala que González Amador dejó de pagar a Hacienda 150.000 euros por el impuesto de sociedades en el ejercicio de 2020 y otros 195.951 euros al años siguiente. Además, atribuye al empresario un delito de falsedad documental por presentar hasta 15 facturas falsas con gastos supuestamente inexistentes que superan los 1,7 millones de euros.
Te puede interesar: El chivatazo del guardia civil a la trama de Koldo precipitó las detenciones de la UCO: “Lo sé todo, es por culpa del perro”
Para estos fines, el novio de Díaz Ayuso habría utilizado un entramado de empresas pantalla, entre las que se encuentran las sociedades Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente SL y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering SL, ambas propiedad de González Amador en su totalidad.
La primera de las empresas mencionadas está dedicada, supuestamente a la prestación de servicios sanitarios, mientras que la segunda es una sociedad sin empleados conocidos que pertenece al sector de cosmética y farmacia. Esta última fue adquirida por el novio de Díaz Ayuso a finales de 2020 para, según Hacienda, desviar parte de los beneficios millonarios que había acumulado durante los primeros meses de la pandemia.
Te puede interesar: Pozuelo multa con 240.000 euros a La Finca, la urbanización más lujosa de España, por talar 80 árboles para seguir haciendo más pisos
Facturas “claramente falsas o falseadas”
La denuncia interpuesta por la Fiscalía, que también se dirige contra otras cuatro personas, parte de un informe emitido por la Agencia Tributaria que señala que existió una “intencionalidad querida y buscada por Maxwell Carmona (propiedad de González Amador) de solicitar y utilizar las dos facturas que claramente son falsas o falseadas con la finalidad concreta de conseguir la pretendida reducción fiscal en los ejercicios en que incrementa de forma significativa los beneficios”.
Tras conocerse la noticia sobre la denuncia interpuesta por el Ministerio Público, el PSOE madrileño ha exigido a Díaz Ayuso que dé explicaciones sobre el supuesto fraude a Hacienda cometido por su actual pareja. “Si es que no vale la doble moral en política... Con las barbaridades que hemos escuchado estos días y hoy vemos esto”, ha dicho el líder del PSOE-M, Juan Lobato, en referencia a la ofensiva del PP contra los socialistas por el caso Koldo.
Lobato ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid “que diga si sabía algo de esto y de cómo ha podido beneficiarle”, por ejemplo en la compra del piso de la capital en el que la pareja reside, valorado en un millón de euros y que quizá, ha deslizado el líder socialista, “ha podido realizarse en parte con dinero defraudado a todos los españoles”.