Varios pasajeros de un autobús urbano de la línea L10 han resultado heridos, uno de ellos en estado crítico, tras precipitarse el vehículo por el agujero de las obras de un aparcamiento en la avenida Sant Idelfons de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el límite con Esplugues de Llobregat. Según han informado a EFE fuentes de los Bomberos de la Generalitat, en el autobús accidentado viajaban unas 25 personas. La mayoría ha logrado salir del vehículo por su propio pie, aunque 14 de ellas están requiriendo asistencia del personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las primeras informaciones facilitadas por el SEM apuntan a que del total de los heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico, otro grave, seis de ellos menos graves y seis leves. Los profesionales les han atendido y trasladado a centros hospitalarios. Los casos más apremiantes han acudido al Hospital Universitari Bellvitge y al Hospital M. Broggi. El resto de afectados se han repartido también por el Hospital Clínic, el Sant Boi y centros de atención primaria.
Te puede interesar: No solo Valencia: hay paneles sin resistencia al fuego en hospitales, centros comerciales y oficinas en Barcelona, A Coruña, Estepona o Logroño
El accidente de este autobús urbano no ha provocado heridos entre los trabajadores que en ese momento se hallaban en la obra.
Una fuga de gasóleo en el lugar del accidente
El teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso del accidente a las 13:49 horas y hasta el lugar se han desplazado 11 ambulancias del SEM y cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat, cuyos efectivos no han tenido que llevar a cabo tareas de excarcelación al no haber ningún pasajero atrapado dentro del autobús siniestrado. Los bomberos han evacuado a los trabajadores de la obra y han indicado que no podrá entrar nadie al recinto hasta que el autobús esté retirado. “Hemos revisado los pilares sobre los que ha caído el bus, un forjado recientemente hormigonado, quedando con dos dotaciones que supervisarán la retirada del vehículo”, han indicado en redes sociales.
El accidente ha provocado, además, una fuga de gasóleo, que está siendo controlada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados hasta el lugar, que ya han estabilizado el autobús urbano accidentado.
Te puede interesar: El incendio de Campanar (Valencia) pudo originarse por un electrodoméstico, según apunta la Policía
Según ha indicado el diario El País, las primeras hipótesis apuntan a que el vehículo se subió accidentalmente a la acera y acabó precipitándose en la construcción. Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del plan PROCICAT debido a este accidente de tráfico.
*Con información de EFE