Una “pequeña” incidencia en el metro de Madrid desata el pánico entre los pasajeros en el aniversario del 11-M

Los pasajeros han compartido en X varios vídeos con la palabra “explosión”, lo que ha generado un falso alarmismo. Poco después, la avería ha quedado solucionada

Guardar
Una incidencia en el Metro de Madrid, en Moncloa, desata el pánico entre los pasajeros en el aniversario del 11-M. (Twitter)
Una incidencia en el Metro de Madrid, en Moncloa, desata el pánico entre los pasajeros en el aniversario del 11-M. (Twitter)

No es día para sustos en los trenes. Con el vigésimo aniversario del 11-M presente, una “pequeña” avería en la línea 6 de Metro de Madrid, en la estación de Moncloa, ha generado alarmismo y caos entre los usuarios, que han salido corriendo pese a que no había peligro alguno, según ha informado Metro de Madrid. Pero lo cierto es que los vídeos que se han publicado de ese momento en la red social X -antigua Twitter- explican por qué los pasajeros, ante la duda, han preferido echarse a correr, generando una estampida.

En uno de ellos se ve a uno de los guardias de seguridad gritando “¡abre, abre!” al conductor del convoy, que en ese momento iba a partir. Cuando se han abierto las puertas, algunas personas han salido corriendo, lo que ha provocado una reacción en cadena de todos los pasajeros, que ante la duda se han dirigido hacia la salida. Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Infobae España que los servicios de emergencias se han desplazado a la estación, pero no han tenido que intervenir.

Te puede interesar: Varios heridos, uno de ellos crítico, tras volcar un autobús en el agujero de unas obras en Cornellà (Barcelona)

Qué es lo que ha ocurrido en Moncloa

Tampoco han ayudado algunos de los comentarios que se hacían virales en la red social en los que se hacía referencia a una “explosión”. En concreto, lo que ha sonado era una avería en uno de los elementos bajos del tren, que ha provocado la salida de humo y olor a quemado, por lo que parecía que se trataba de una detonación. La cuenta oficial de Twitter de este servicio ha respondido que el tren fue desalojado de inmediato, tratando de restar importancia, y que los intervalos han quedado normalizados.

Tras este pequeño incidente, durante unos minutos la circulación ha sido lenta entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Principe Pío, en ambos sentidos, pero todo ha quedado resuelta poco después. “No ha habido ningún peligro”, han aclarado en otro tuit desde Metro de Madrid. Pero la falta de información ha generado mucho pánico en el momento.

Te puede interesar: Aznar defiende 20 años después su gestión del 11-M: “Al Gobierno no le constaban las evidencias que se le reprocha ocultar”

El tren afectado iba en dirección a Ciudad Universitaria justo después de la hora de comer, un momento en el que los vagones suelen ir llenos de gente entre estudiantes que se dirigen a la universidad en horario de tarde y las personas que han terminado su jornada laboral y vuelven al trabajo. En los vídeos se ve especialmente a gente joven corriendo al principio, aunque muchas personas se han parado a grabar los acontecimientos.

Te puede interesar: ¿Peligra el ‘fast fashion’? La UE debate prohibir los productos del trabajo forzoso y restringir las cadenas de suministro

Guardar