La nueva función antirrobo del iPhone: así puedes configurarla con la actualización de iOS

La última actualización de Apple permitirá a los usuarios proteger de forma más eficiente sus dispositivos en caso de robo

Un hombre con un teléfono iPhone 12 en una tienda en Nantes, Francia (REUTERS/Stephane Mahe/Foto de archivo)

Ya está aquí la última actualización de Apple. La empresa norteamericana presentó en enero la versión de su sistema operativo iOS 17.4. Esta incluye diversos cambios: además de corregir errores descubiertos en ediciones anteriores, ha incorporado nuevas funciones muy interesantes en el día a día. Una de las más destacables es la nueva función antirrobo, que ya puede activarse en todos los teléfonos iPhone.

La actualización amplía la seguridad de estos móviles ante un posible hurto o pérdida del aparato. El objetivo de este cambio es impedir que los ladrones desactiven funciones clave para localizar nuestro teléfono en caso de extravío. Corrigen así una brecha de seguridad que los usuarios habían señalado anteriormente.

Te puede interesar: La UE aprueba una directiva para evitar falsos autónomos en plataformas digitales y regular el uso de algoritmos

Read more!

La versión actual mejora la protección del dispositivo, tanto dentro de las ubicaciones conocidas y habituales como en las extrañas.

Cómo funciona el nuevo sistema antirrobo de Apple

Los usuarios de iPhone han podido desde hace tiempo utilizar la función ‘Busca mi iPhone’, que les permitía localizar su teléfono cuando este se perdía o era robado. Para cambiar este aspecto del móvil en los ajustes, era necesario introducir un código de seguridad o utilizar el reconocimiento facial ‘Face ID’. Pero esto solo se solicitaba si el teléfono se encontraba fuera de nuestras ubicaciones conocidas, como nuestra casa, centro de estudios o el trabajo.

Esto suponía un problema, pues muchos de los robos se producían en estos lugares habituales para los usuarios Apple. Así, a los ladrones les bastaba con abrir los ajustes y desactivar dicha función para que no quedase rastro del teléfono. Esto también sucedía con otros aspectos, como el acceso a contraseñas y otros datos sensibles.

Te puede interesar: Las 73 pseudoterapias de las que advierte Sanidad: ningún estudio científico las avala

Los programadores se han dado cuenta de este fallo en el funcionamiento y han decidido ponerle remedio. A partir de ahora, aquellas personas que tengan un teléfono marca Apple podrán pedirle al dispositivo que solicite siempre el Face ID para acceder a funciones clave del móvil. Entre ellas está “Buscar mi iPhone”. Con este nuevo sistema de protección antirrobos, se pone una traba más contra las personas que quieran hacerse de forma ilícita con nuestros teléfonos móviles e información privada.

Cómo activar el nuevo sistema antirrobos

Los interesados en esta función querrán conocer cómo activarla y añadir una capa más de protección a sus dispositivos. Aquellos que deseen activarlo, simplemente deberán acudir a los ajustes de su iPhone y localizar la categoría “Face ID y Código” entre las múltiples opciones de configuración. Dentro, podrán encontrar la opción “Protección en caso de robo del dispositivo” y podrán activarla con un sencillo clic.

Una vez encendida, los usuarios de Apple podrán elegir si quieren activar el tiempo de espera de seguridad en todas las ubicaciones o solo en aquellas que no sean conocidas. Esta espera impide que se puedan cambiar de forma rápida los ajustes de seguridad. Si quieres obtener la mayor protección posible, puedes elegir “Siempre” entre las opciones, pero ten en cuenta que deberás esperar un tiempo prudencial cada vez que quieras modificar los ajustes de seguridad de tu teléfono.

Read more!