Primera foto de Kate Middleton tras su cirugía abdominal: “Gracias por vuestro apoyo estos dos meses”

El Palacio de Kensington ha publicado en su cuenta oficial la primera foto de la princesa de Gales después de su misteriosa cirugía abdominal

Guardar
La foto de Kate junto
La foto de Kate junto a sus hijos difundida por el Palacio de Kensington. Fue tomada por su marido, el príncipe William (Instagram: princeandprincessofwales)

Kate Middleton ha vuelto a aparecer. Lo ha hecho en una foto rodeada de sus hijos ―George, Charlotee y Louis― que ha compartido la cuenta de Instagram oficial del palacio de Kensington este domingo para celebrar el Día de la Madre. Es la primera imagen oficial de la princesa de Gales desde que una misteriosa cirugía abdominal le llevó a apartarse de los actos oficiales y de la vida pública de la casa real británica.

Han pasado casi dos meses desde que, a mediados de enero, el Palacio de Kensington anunciaba que la esposa del príncipe Guillermo había sido hospitalizada para someterse a una “cirugía abdominal programada” que la apartaría de sus funciones hasta después de Pascua.

La foto, en la que Kate Middleton aparece sonriente, relajada y sentada una silla rodeada de sus tres hijos, va acompañada de un mensaje en la que la princesa de Gales agradece “los amables deseos y el apoyo continuo” durante los últimos dos meses en los que ha estado apartada de la vida pública desde su cirugía abdominal.

Te puede interesar: Los príncipes de Gales buscan jardinero para su hogar, Kensington Palace: el sueldo y los requisitos para acceder al puesto

No solo ella sonríe, sus tres hijos salen con una sonrisa de oreja a oreja, quizás buscada para acabar de una vez por todas con esos rumores que han permanecido durante semanas y que aseguraban que la Princesa de Gales se encontraba en uno de los momentos más delicados de su vida. Además, en el mensaje compartido en redes Kate aprovecha para desear a todos un feliz Día de la Madre, que en Reino Unido se celebra este 10 de marzo. Por último, cabe destacar que la fotografía ha sido tomada por el Príncipe Guillermo, ya que la misma publicación lo señala. Sin duda, no cabe duda de que a pesar de ese bache de salud, la familia sigue unida y superando las diversas adversidades de la vida.

Largo silencio

La instantánea busca zanjar las especulaciones y llega en un momento clave en el que el silencio que rodeaba el estado de salud de Kate, sumado al reciente diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, había generado polémica en Reino Unido. Las teorías de la conspiración sobre su estado de salud habían empezado a dispararse y la transparencia de la Corona británica se había puesto en entredicho.

El pasado 17 de enero, la princesa de Gales fue sometida a una operación en la London Clinic, centro hospitalario en el que estuvo ingresada durante dos semanas. Cuando Kate Middleton salió del hospital para continuar su recuperación, la información sobre ella desapareció. La Corona británica hizo un ejercicio de cerrojazo informativo y no volvió a dar más detalles al respecto hasta que las críticas por la falta de transparencia obligaron a Kensington Palace a emitir un comunicado en el que aseguraron que la princesa se encuentra “bien” y que su evolución avanza según lo esperado, sin profundar mucho más en el tema.

Kate Middleton captada por TMZ.
Kate Middleton captada por TMZ.

Te puede interesar: Tras la cirugía, Kate Middleton volverá a los actos públicos recién en junio para el tradicional desfile “Trooping the Color”

Sin embargo, la semana pasada la nuera de Carlos III fue fotografiada por los paparazzi mientras viajaba como copiloto de un vehículo conducido por su madre, Carole Middleton. En la fotografía, divulgada por el portal TMZ, la princesa de Gales llevaba unas gafas de sol y un abrigo negro, pero no se podía apreciar bien su rostro, aunque en términos generales parecía tener buen aspecto.

Además, las autoridades británicas informaron que Kate Middleton asistirá en junio a la ceremonia Trooping the Color. Se trataría de su primer compromiso oficial importante confirmado. El Ministerio de Defensa informó de que Kate, de 42 años, inspeccionará a los soldados que desfilen durante la ceremonia del 8 de junio. Cientos de guardias a pie, a caballo y miembros de bandas militares participarán en el espectáculo en el Horse Guards del centro de Londres y a lo largo de The Mall, el paseo exterior del Palacio de Buckingham.

Guardar