La reina Sofía ‘bautiza’ a dos tortugas recuperadas de lesiones y asiste emocionada a su suelta en Tenerife

La reina emérita ha visitado un centro de recuperación de fauna silvestre y se ha mostrado sonriente y muy cercana con sus anfitriones

Guardar
La reina Sofía, en la playa de las Teresitas durante la suelta de dos tortugas. (Ramón de la Rocha/EFE)
La reina Sofía, en la playa de las Teresitas durante la suelta de dos tortugas. (Ramón de la Rocha/EFE)

La reina Sofía ha protagonizado una emocionante escena este sábado en Tenerife. La madre de Felipe VI ha participado en la liberación de dos tortugas marinas que habían sido rehabilitadas tras sufrir diversas lesiones y a las que ella misma ha ‘bautizado’ previamente.

El acto, que ha tenido lugar en la Playa de Las Teresitas, ha contado con la participación de varios usuarios de la Asociación de Asperger de Canarias, así como con el apoyo de buzos de la Asociación Terramare, con quienes la reina emérita se ha mostrado relajada y sonriente, disfrutando de un momento único que ha tenido el privilegio de contemplar de cerca.

Te puede interesar: La reina Sofía, en el punto de mira por sus dificultades para hablar español: el discurso viral por el que le llueven las críticas

Las dos tortugas, bautizadas por Sofía con los nombres de Lemon y Elma, han sido reintroducidas al Atlántico después de ser tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Tahonilla. Antes de la suelta, la reina ha podido visitar personalmente las instalaciones de este centro dependiente del Cabildo de Tenerife en la ciudad de La Laguna.

La reina Sofía, junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. (Ramón de la Rocha/EFE)
La reina Sofía, junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. (Ramón de la Rocha/EFE)

Así, Sofía ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del centro, así como su vivero dedicado a la restauración ecológica y las instalaciones especiales para la recuperación de las tortugas. Los técnicos le han relatado la evolución del centro desde su inauguración y le presentaron los distintos espacios donde los animales son tratados hasta su completa recuperación.

La ceremonia de suelta de tortugas ha contado con la presencia de distintas personalidades, entre ellas la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, o el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. Todos recalcaron la importancia de la visibilidad que aporta la presencia de la reina en actos de esta naturaleza para fomentar la conciencia sobre los efectos deletéreos de la basura marina y la necesidad de proteger el medio ambiente.

La presidenta insular ha destacado que supone “un honor” recibir la visita de la reina, que “se ha interesado mucho” por “el magnífico” trabajo que lleva a cabo el personal del centro de La Tahonilla y el momento “muy emocionante” vivido durante la suelta de estos dos ejemplares.

La reina Sofía, durante la suelta de dos tortugas en Tenerife. (Ramón de la Rocha/EFE)
La reina Sofía, durante la suelta de dos tortugas en Tenerife. (Ramón de la Rocha/EFE)

Sofía ha aprovechado la ocasión para saludar a las responsables de la Oficina Insular de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, que cumple su vigésimo aniversario, y de la Fundación Santa Cruz Sostenible. También ha saludado amablemente a los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa, algunos de los cuales han coreado vivas a la reina.

Esta no es la primera ocasión en que la reina emérita, gran amante de la naturaleza y los animales, disfruta del emocionante momento de la suelta de tortugas al mar. Y es que desde 2019 lo ha hecho varias veces en Mallorca, la última de ellas en septiembre de 2022.

Con información de EFE

Guardar