Supervivientes ha regresado este jueves a Telecinco por todo lo alto. El reality estrella de Mediaset ha estrenado una nueva edición que, además, ha supuesto la vuelta de Jorge Javier Vázquez tras el final de Cuentos Chinos. En su arranque, el formato ha mejorado notablemente los datos de la anterior edición y no ha tenido rival en el prime time.
La primera gala de Supervivientes 2024 fue vista por una media de 1.645.000 espectadores y un 21,7% de cuota, mejorando en más de cinco puntos el arranque de la anterior edición. Este dato lo convierte en líder absoluto de su franja y en el estreno con mejor share de la temporada televisiva, así como el segundo con más espectadores en la cadena en este curso.
Te puede interesar: Carmen Borrego y Kike Calleja celebran en su bar favorito su despedida antes de ‘Supervivientes’
En jóvenes, el reality se disparó hasta el 29% de cuota, mientras que también destacó como líder en target comercial (22,7%) y en la franja entre los de 25 a 44 años (28,1%).
El formato producido por Cuarzo se ha impuesto sin complicaciones en la noche del jueves, aventajando en más de 10 puntos a la emisión de Entre Tierras en Antena 3, que anotó un 11,2% de cuota y fue vista por 1.138.000 espectadores de media. No obstante, la ficción ha logrado mantener la fidelidad de su público y sus cifras no se han visto perjudicadas por el esperado regreso del reality.
El gran perjudicado de la noche fue Maestros de la costura, que en su nueva ubicación ha sufrido los estragos de la competencia y ha firmado la entrega menos vista de su historia en TVE. El talent presentado por Raquel Sánchez Silva fue visto por poco más de medio millón de espectadores y su cuota se desplomó hasta el 6,8%.
El regreso de Jorge Javier
La gala de estreno de Supervivientes 2024 arrancaba con un emocionado Jorge Javier Vázquez que era recibido entre vítores por el público en plató. “Arrancamos más salvajes que nunca. Solo tenéis que ver el espectacular plató que tenemos”, decía el catalán a su entrada.
El presentador se ha puesto a los mandos del reality tras seis meses lejos de los platós. Y es que, después de la abrupta cancelación de Cuentos Chinos, su programa diario en el access de Telecinco, la cadena decidió confiar en Marta Flich para sustituirle al frente de GH VIP y GH DÚO, dejando a Jorge sin proyectos hasta este esperado y exitoso regreso.
En su vuelta, Jorge Javier no ha podido evitar emocionarse al recibir el cariño de su público: “Muchas gracias, muchas gracias. Como sigáis así, lloro”, expresaba en medio de los aplausos. Y agregaba: “Estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros. Os he echado de menos”. Además, el presentador bromeó con su larga ausencia al hablar de una de las concursantes de la edición: “Yo le tengo un cariño especial a Arantxa del Sol porque yo, como Arantxa, también salía en la tele”.