Sigue la mala racha para los Windsor. En medio de una complicada situación por las bajas médicas del rey Carlos III y la princesa Kate, y apenas una semana después de la muerte de Thomas Kingston, la familia real británica acaba de sufrir otra dura pérdida. Ian Farquhar, íntimo amigo del monarca y padre de la primera novia del príncipe Guillermo, ha muerto a los 78 años.
Según adelanta Daily Mail, Farquhar fallecía en la madrugada de este miércoles en Highgrove, la casa de campo que los reyes Carlos y Camila le alquilaron para vivir, dando así buena cuenta de la estrecha relación personal que mantenía con la Casa Real.
Te puede interesar: El silencio sobre la salud de la princesa Kate dispara las teorías de la conspiración y pone en entredicho la transparencia de la Corona
El vínculo de este reconocido cazador de la alta sociedad con la Corona se remonta al reinado de Isabel II. Y es que fue escudero de la reina y sirvió en los Queen’s Own Hussars, un regimiento de caballería del ejército británico. Además, también era un gran amigo del primer marido de la reina Camila, Andrew Parker Bowles, quien ha declarado que la muerte de Ian es “muy triste” para él y ha desvelado que venía arrastrando problemas de salud en los últimos meses.
Parker Bowles define a su difunto amigo como una persona “salvaje como un halcón en su juventud, pero siempre muy divertido”. Y añade que ‘El Capitán’, como se le conocía, será “juzgado por la historia como uno de los grandes maestros de perros”.
Primer ‘suegro de Guillermo’
Ian Farquhar se casó con Pammie-Jane Chafer después de dejar el ejército. El matrimonio tuvo tres hijas en común, Emma, Victoria y Rose. En el año 2000, la menor de las hijas mantuvo una breve relación con el príncipe Guillermo, siendo su primera novia conocida.
Los jóvenes se conocieron en el Beaufort Polo Club en Gloucestershire y, aunque su relación no fue a más, sí establecieron una estrecha amistad que se mantuvo en el tiempo. Tanto es así que Guillermo asistió a la boda de Rose con George Gemmell en 2022.
El duro golpe de la muerte de Ian llega en un momento delicado para la familia real británica. El rey Carlos sigue apartado de sus funciones tras serle detectado un cáncer, mientras que la salud de la princesa Kate también ha generado preocupación después de someterse a una operación abdominal de la que no se han dado detalles. En pleno proceso de recuperación, la esposa de Guillermo permanece recluida y alejada del foco, mientras que el príncipe ha dejado vacía su agenda para estar junto a ella.
Esta sobrevenida situación dejó la Corona en manos de la reina Camila, que ha ejercido la regencia en ausencia de su marido. Sin embargo, ella también ha acabado tomándose un descanso por “agotamiento” a causa de la gran cantidad de compromisos que ha tenido que asumir.