La Guardia Civil ha encontrado en una zona rural Hinojal (Cáceres) un cuerpo sin vida que, a falta de su plena identificación, se correspondería con el de Vicente Sánchez, vecino de 79 años de la localidad agraciado hace años con un millón de euros en la lotería y desaparecido desde hace más de un mes. La comitiva judicial ha acudido al lugar del hallazgo para proceder al levantamiento del cadáver. Por este caso los investigadores de la Guardia Civil detuvieron este jueves al alguacil del Ayuntamiento, donde llevaba trabajando más de 30 años.
Vicente Sánchez desapareció el pasado 27 de enero. Más de un mes sin noticias sobre su paradero hasta que los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres sospecharon que podía tratarse de una desaparición forzosa. Así, colocaron en el punto de mira a José María L., de 55 años, que ejercía como alguacil del Ayuntamiento de Hinojal y era amigo de Vicente. De hecho, los investigadores comprobaron que en los últimos tiempos le había hecho de chófer cuando quería trasladarse a la capital cacereña, ya que el desaparecido no tenía vehículo propio.
Te puede interesar: Hallan el cadáver del vecino de Hinojal (Cáceres) al que le tocó un millón de euros en la lotería: el alguacil está detenido
Tras recabar indicios que apuntaban a su implicación en la desaparición de Vicente, los investigadores procedieron a su detención este jueves. Además, practicaron el registro de dos viviendas, una en Hinojal y otra en Cáceres, en el marco de la bautizada como operación Recuera. También intervinieron, según indicó la Agencia EFE, un vehículo en el que los agentes tratan de recabar pruebas para el esclarecimiento de los hechos. Cabe recordar que el detenido, José María L., trasladaba con asiduidad a Vicente a la capital cacereña en un coche.
Posible móvil económico
Según confirmó en declaraciones a los medios de comunicación la alcaldesa de Hinojal, María Blanca Vivas, el vecino desaparecido había sido agraciado en dos ocasiones con premios de la lotería. En concreto, le tocó un millón de euros en uno de los premios y unos 200.000 euros en el segundo. Para algunos vecinos de Hinojal, de unos 400 habitantes, la desaparición pudo tener relación con el patrimonio de Vicente, aunque la regidora descartó este extremo. Por el momento se desconocen las hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil, ya que se ha declarado el secreto de las actuaciones.
Te puede interesar: Hasta 68 policías y guardias civiles se han suicidado en los últimos tres años: “Una compañera murió en un atraco y nadie me preguntó cómo estaba”
Desde el día 1 de febrero, apenas 48 horas después de la desaparición de Vicente, se pusieron en marcha las primeras batidas para la búsqueda de este vecino de Hinojal. En ellas participaron agentes de la Guardia Civil, su Servicio Cinológico y el Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS), además de efectivos del cuerpo de bomberos, Protección Civil y voluntarios que se sumaron a las labores de rastreo.