Qué fue de Daniela Cardone, la argentina que fue la primera famosa en ganar ‘Supervivientes’

La exmodelo lleva una vida alejada de los focos, centrada en su familia y en su activismo por los derechos de los animales

Daniela Cardone en una imagen de archivo

Uno de los realities show más longevos de la televisión en España es Supervivientes. El espacio empezó su andadura en el año 2000 en Telecinco, donde se emitieron dos ediciones con participantes anónimos. En 2003, el formato dio el salto a Antena 3 con su versión VIP, La isla de los famosos, que tuvo cuatro exitosas temporadas y que, por primera vez, contó con reconocidos rostros famosos de la época.

La primera edición de Supervivientes con celebridades tuvo entre su elenco de participantes conocidas estrellas como el ganador de Gran Hermano 1, Ismael Beiro, la Miss España 1998, María José Besora, Nani Gaitán o Miguel Temprano. No obstante, la favorita del público fue Daniela Cardone, quien logró obtener el 79,4% de los votos de los espectadores en la gran final.

Te puede interesar: ‘Supervivientes 2024′: la lista completa de concursantes confirmados

Read more!

La exmodelo argentina ha sido una de las personalidades mediáticas más conocidas de los años 90 y principios de los 2000. La popularidad de la que gozaba entonces fue en aumento tras hacerse con el título de ganadora del concurso de telerrealidad. Su fama en España fue tal que hizo alarde de su nueva figura—tras pasar por la isla de República Dominicana— en la portada de Interviú.

Daniela Cardone en una imagen de archivo

Sin embargo, la diseñadora de moda argentina tomó un vuelo de regreso a Argentina sin sacar provecho del renombre que había adquirido en la televisión española. En su país natal sigue protagonizando algún que otro titular, pero lo cierto es que su vida actual poco tiene que ver con aquellos años en los que fue un icono de moda en Argentina.

Su nueva vida

Poco a poco, la madre de Brenda Gandini se alejó de los focos y de las polémicas para centrarse por completo en su familia y en su vida como activista animalista. Daniela Cardone ha asumido nuevos desafíos y, ahora, lucha por los derechos de los animales. Tanto es así que se ha convertido en embajadora del primer santuario animal en Latinoamérica, Tekove Mymba.

Te puede interesar: Tres años sin Àlex Casademunt: su trágica muerte, su mejor legado y una vida con sombras

Daniela Cardone en una imagen de archivo

Actualmente, la exmodelo vive aislada en Carmen de Patagones, una ciudad al sur de Buenos Aires (Argentina). Desde allí, acostumbra a compartir parte de su día a día a través de sus redes sociales. De hecho, en su perfil de Instagram acumula 117.000 seguidores y la mayor parte de sus publicaciones se centran en la defensa de los animales y, en concreto, de los elefantes, por los que tiene una gran predilección.

Los gatos persas son otros de los animales por los que siente una gran devoción, tal y como muestra a través de sus redes sociales. La modelo vive con cinco de ellos y tiene a otros tres embalsamados en su mansión. Además, también disfruta de su rol de abuela con Eloy y Alfonsina, frutos del matrimonio de Brenda Gandini y el actor Gonzalo Heredia.

Sin intenciones de enamorarse

Si algo no tiene cabida en la vida de Daniela Cardone es el amor, tal y como dejó entrever en una entrevista para DiarioShow. “No quiero estar en pareja. Me gusta ser libre y tener mis tiempos. Hoy por hoy no me proyecto con nadie, estoy muy bien conmigo misma. Además, no me adaptaría a vivir con alguien. Mi compañero de noche son la televisión y las películas”, explicó al ya citado medio.

A lo largo de su vida solo se le han conocido públicamente dos grandes amores: Carlos Gandini, con quien tuvo a Brenda, y el cirujano Rolando Pisanú, con quien fue madre de Rolando Junior.“En estos momentos, soy yo y nada más que yo. Por supuesto, mis nietos y mi familia. Estoy feliz de disfrutar la vida de esta manera”, añadió al diario argentino.

Han pasado dos décadas desde que Daniela Cardone formó parte de La isla de los famosos. Sin embargo, hay una parte que aún conserva con gran cariño. Y es que la exmodelo sigue siendo la misma mujer peculiar, inquiera y libre de aquellos años. Una seña que se hace palpable a través de sus cambios de look radicales, con los que demuestra que no tiene miedo a nada. Tanto es así que en plena pandemia hizo un guiño al concurso de telerrealidad cuando decidió raparse la cabeza, un corte de pelo con el que se dio a conocer en su aventura por la isla de República Dominicana.

Read more!